PepsiCo invertirá $172 millones en iniciativa para empoderar a Hispanos

PepsiCo invertirá $172 millones en iniciativa para empoderar a Hispanos

El director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, anunció el lanzamiento de un conjunto de iniciativas por $172 millones durante los próximos cinco años, para apoyar el talento hispano dentro de PepsiCo y las comunidades a las que sirven. Esto incluye atraer, retener y desarrollar el mejor talento hispano y fomentar una cultura inclusiva que permita que los asociados hispanos prosperen, dijo el CEO en un mensaje publicado en la página web de la compañía.

Reconociendo que el COVID-19 ha tenido un efecto devastador en las comunidades negras y morenas en todo el país, PepsiCo comenzó en junio su proyecto Viaje por la Igualdad Racial apoyando a la población negra, y ahora la empresa está ampliando sus esfuerzos de diversidad e inclusión hacia los hispanos.

“Este esfuerzo es muy personal para mí. Más allá del profundo compromiso con la igualdad heredado de mis padres, habiendo vivido durante varios años como inmigrante de habla hispana en Estados Unidos, he crecido para identificarme con la vibrante y diversa comunidad hispana de este país. Cuando me convertí en director ejecutivo, prometí utilizar mi puesto para facilitar el camino a los hispanos y otros grupos afectados por la desigualdad sistémica, y de eso se trata exactamente el Viaje por la Igualdad Racial de PepsiCo”, dijo Laguarta.

Dentro del plan de cinco años la compañía también invertirá en iniciativas que ayuden a preparar a las personas para el trabajo futuro, identificarán y apoyarán a empresas de propiedad hispana que puedan ayudar a acelerar el negocio de PepsiCo, y formarán unidades de negocios hispanas dedicadas tanto en el negocio de bebidas de América del Norte (PBNA) como en el negocio de alimentos (PFNA), enfocadas en satisfacer las diversas necesidades de los consumidores hispanos en EEUU y Canadá.

Para 2020 la compañía además tiene el objetivo de gastar $275 millones con proveedores hispanos.

Laguarta dijo que él y su equipo de liderazgo senior han pasado los últimos meses participando en conversaciones y escuchando a los asociados de PepsiCo, incluido el liderazgo del Grupo de Recursos para Empleados Hispanos (ERG), Adelante, así como a los líderes de la comunidad hispana y otros asesores. “También formamos un grupo de trabajo en asociación con el equipo de Diversidad y Participación Global para determinar cómo PepsiCo podría servir mejor a la comunidad hispana en EEUU”, dijo el CEO de la compañía.

Como resultado de esas conversaciones, desarrollaron el siguiente plan para catalizar un cambio positivo para las personas, las empresas y las comunidades:

Para la gente, significa un enfoque en aumentar la representación de la gerencia media hispana en PepsiCo.Para las empresas, significa la construcción de una red de empresas perseverantes de propiedad hispana.Para las comunidades, significa brindar acceso a la educación superior para generar oportunidades para los hispanos en todo Estados Unidos.

“Al embarcarnos en este nuevo capítulo de nuestro Viaje por la Igualdad Racial, somos conscientes de la necesidad de garantizar que nuestra metodología y enfoque sigan siendo coherentes y transmitan una ambición acorde con la escala de los desafíos y oportunidades. Es por eso que nuestro esfuerzo por apoyar a las comunidades hispanas se centra en los mismos tres pilares estratégicos que nuestro esfuerzo para apoyar a las comunidades negras anunciada en junio”, dijo Laguarda en su mensaje.

PepsiCo se enfocará en aumentar su representación de mandos intermedios hispanos en Estados Unidos con reclutamiento, retención y desarrollo específicos, junto con apoyo educativo y aumento de la competencia cultural a través de capacitación especializada.

El plan lo desarrollarán de la siguiente manera:

Expandir la representación gerencial hispana al 10% de su fuerza laboral para 2025 mediante la contratación de 120 gerentes hispanos, incluidos 50 ejecutivos hispanos; recientemente PepsiCo publicó los datos demográficos de su fuerza laboral y serán actualizados dos veces al año para tomar responsabilidad.Acelerar diversos esfuerzos de reclutamiento en asociación con organizaciones hispanas nacionales y locales, además de firmas de búsqueda propiedad de minorías.Retener y desarrollar a los asociados hispanos actuales a través de programas específicos de tutoría y desarrollo de capacidades.Proporcionar apoyo educativo a través del entrenamiento y el desarrollo de habilidades profesionales.Fomento de la capacidad de inclusión en todos los niveles mediante una mayor formación, concienciación y desarrollo del liderazgo. Cuando se trata de negocios, planean ayudar a construir una red de empresas de propiedad hispana perseverantes fortaleciendo su gasto actual y creciendo orgánicamente con proveedores, socios y pequeñas empresas de propiedad hispana.

Esto significa apuntar a aumentar las inversiones relevantes y expandir las capacidades mediante:

Aprovechar la inversión de $275 millones de este año en empresas de propiedad hispana mediante el establecimiento de relaciones entre las principales empresas de propiedad hispana y los compradores de PepsiCo, al tiempo que se amplía la capacidad de los proveedores de propiedad hispana en áreas como agricultura y empaque sostenible.Invertir $87 millones en las unidades de negocios hispanas de PepsiCo para brindar más apoyo a sus clientes hispanos.Usar su escala para aumentar la representación hispana de sus proveedores, agencias de marketing y proveedores de servicios profesionales.Invertir $50 millones durante cinco años para fortalecer las empresas de propiedad hispana apoyando el desarrollo empresarial, proporcionando acceso a capital no disponible a través de fuentes tradicionales y proporcionando herramientas para abordar las barreras estructurales para el éxito.

Para apoyar a las comunidades hispanas, PepsiCo brindará acceso a la educación superior para generar oportunidades para los hispanos en todo Estados Unidos. Planean invertir $35 millones durante cinco años, que se centrarán en:

Expandir el programa existente de becas de universidades comunitarias con certificado comercial / de dos años para incluir becas adicionales para estudiantes hispanos.Proporcionar becas para estudiantes que están en transición de programas de 2 a 4 años en nuestras sedes principales: Nueva York, Dallas y Chicago.Financiación de socios de organizaciones comunitarias que ofrecen programas para mejorar la comunidad hispana.Expandir el programa insignia Food for Good para proporcionar empleos y acceso a alimentos nutritivos en más comunidades hispanas.

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