PepsiCo innovará en varios productos que adoptarán la presentación de «bolzasas», diseñados para consumidores que prefieren el streaming en casa.
En medio de un año donde la inflación sigue impactando los hogares, PepsiCo está poniendo su atención en determinar qué productos de su catálogo podrán atraer a un consumidor más cauteloso.
PepsiCo innovará este 2023
Además, como parte de su estrategia, tienen previsto lanzar al menos un producto nuevo cada trimestre con un sabor innovador, según Mirko Astudillo Cornejo, quien lidera el negocio de Alimentos de PepsiCo en la región Sur Andina (Perú, Ecuador y Bolivia).
En este sentido, se ha anunciado que este próximo lunes se lanzará la nueva variedad de papas Lay’s con sabor a queso.
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Asimismo, están haciendo planes para que más marcas de su catálogo de alimentos adopten la presentación de «bolzasas«: paquetes diseñados para atraer a consumidores que prefieren disfrutar de sus productos en casa mientras ven contenido de entretenimiento. Este segmento de público ha estado en aumento desde el inicio de la pandemia.
PepsiCo tiene planeado, también, realizar una inversión significativa en racks para mejorar la exhibición de sus productos en diversas tiendas. La empresa tiene proyectado que las ventas de su línea de alimentos en Perú experimenten un crecimiento de dos dígitos durante el año 2023.
«Estamos recuperando la frecuencia de consumo que teníamos prepandemia. Una de las razones es que hay mayor movimiento en la calle —entre el colegio, el trabajo o la movilidad—, la gente quiere consumir en la calle, por eso queremos darle nuevas experiencias sensoriales», dijo Astudillo.
Las ventas en Bolivia
Pero el crecimiento que proyectan en ventas también se deberá a su apuesta por una mayor exportación desde su planta en Perú a Bolivia.
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«Tenemos un socio comercial allá que es nuestro distribuidor. Este año estamos poniendo el foco en Bolivia; es un mercado pequeño, pero con crecimiento agresivo a doble dígito. Nuestra meta conservadora es aumentar los envíos en un 20% hasta diciembre», anotó el ejecutivo.
También agregó que la empresa ha tenido que optar por rutas nuevas (por Chile) para ingresar al mercado boliviano, debido al conflicto social en la región de Puno.
Las papas Lay’s —elaboradas con papas peruanas—, pero también productos como Doritos, entre otros, son las marcas del portafolio que han empezado a enviar al país altiplánico.
Más metas
Astudillo explicó que la compañía se ha propuesto como meta principal reducir el contenido de sodio en productos salados, como chips y snacks.
«Para el 2025, tenemos el compromiso de reducir en un 75% el contenido de sodio en productos salados», mencionó. A la fecha, el porcentaje del portafolio de alimentos en los cuales se redujo el sodio es el 18%.
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