PepsiCo estrena una ampliación a su planta de concentrados de bebidas que implicó una inversión de 64 millones de dólares.
La multinacional estadounidense PepsiCo inauguró este jueves en la Zona Franca de Colonia, en el suroeste de Uruguay, una ampliación a su planta de concentrados de bebidas que implicó una inversión de 64 millones de dólares.
Durante la inauguración, a la que asistió acompañado de varios de sus ministros el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, la directora ejecutiva de PepsiCo para Latinoamérica, Paula Santilli, destacó las razones por las que la compañía apostó por instalarse y afianzar su operativa en el país suramericano.
“En Uruguay encontramos un talento capacitado, actualizado en tecnología y digitalización, que tiene actitud, pasión (…) Además encontramos un socio confiable con un sistema jurídico sólido y condiciones de estabilidad y previsibilidad económica que nos permiten continuar proyectando nuestros negocios hacia el futuro”, remarcó.
Por su parte, Lacalle Pou dijo que la empresa “está cumpliendo con el fin para el que fue creada la Zona Franca, que era generar polos de atracción de inversiones y de trabajo que no sea específicamente en la metrópoli”.
Además, el mandatario subrayó la importancia de que se trate de una planta concebida en un contexto distinto a aquel en el que comenzaron a trabajar algunos de los empleados 20 años atrás porque tendrá “mejores procesos, más limpios, más amigables con el medioambiente y más eficientes”.
Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, enfatizó en una rueda de prensa posterior que este día marca la concreción de un proyecto de gran importancia para el país por el peso de la inversión.
PepsiCo continúa su desarrollo en Uruguay
Esta es una de las ocho plantas que tiene la compañía en el mundo, la única en América Latina y fueron eligiendo a Uruguay cada vez más mostrando que es un país donde se puede invertir, donde estamos abiertos al mundo y damos seguridades a la inversión”, recalcó Paganini.
Según información de PepsiCo, que comenzó a operar en Uruguay en 1995 y allí emplea a un total de 350 personas, la planta de concentrados asentada en Colonia exporta a 23 países de la región y “a otros mercados del mundo”.
“Los concentrados de bebidas representan más del 5 % de las exportaciones de Uruguay según los datos publicados por (la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país) Uruguay XXI, siendo uno de los principales cinco productos del país con más de 700 millones de dólares por año”, indica la multinacional.
Comentá la nota