Este año, la Fundación PepsiCo celebra su décimo aniversario atendiendo la inseguridad alimentaria en el país a través de la creación de distintas iniciativas enfocadas en la Sostenibilidad, Agricultura Regenerativa y el Apoyo a Comunidades Vulnerables, a través de las cuales ha beneficiado a cuatro millones de personas en 22 estados del país con una inversión de más de 359 millones de pesos.
Por: Viridiana Díaz.
Este año, la Fundación PepsiCo celebra su décimo aniversario atendiendo la inseguridad alimentaria en el país a través de la creación de distintas iniciativas enfocadas en la Sostenibilidad, Agricultura Regenerativa y el Apoyo a Comunidades Vulnerables, a través de las cuales ha beneficiado a cuatro millones de personas en 22 estados del país con una inversión de más de 359 millones de pesos.
“Cada iniciativa de la Fundación PepsiCo México buscan impulsar la autosuficiencia, el desarrollo y la sustentabilidad de las comunidades más vulnerables del país. En el marco del 10° aniversario, anunciamos una inversión de 10 millones de pesos para apoyar a organizaciones de gran alcance que formen parte de la red de Nacional Monte de Piedad y cuyos proyectos estén enfocados en seguridad alimentaria y resiliencia”, comentó Roberto Martínez, Presidente PepsiCo Alimentos México.
Entre los programas destacados de la fundación resalta Agrovita, desarrollado en alianza con las organizaciones Proforest, Concentrarte e Isla Urbana, destinado a implementar prácticas agrícolas regenerativas. Para 2024, Agrovita beneficiará a 1,000 pequeños y medianos productores de plátano, cacao y palma de aceite, e impactará a más de 30,000 personas (50% mujeres) por medio de actividades en favor de su salud, seguridad alimentaria y seguridad hídrica.
Amaranto Para El Bienestar Comunitario, en colaboración con Puente a la Salud Comunitaria, es un proyecto que se encarga de impulsar la autosuficiencia, productividad y nutrición de comunidades rurales en Oaxaca e Hidalgo, por medio de la comercialización del amaranto, el cual ha beneficiado a un total de 42,156 personas.
Y Quaker Qrece, que desde 2015 en alianza con la marca Quaker® y la organización Un Kilo de Ayuda entrega alimento especializado a niñas y niños de entre dos y cinco años en situación de desnutrición leve y moderada en los estados de Chiapas, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y busca impactar a 50,000 niños y niñas para 2025.
“El principal reto de la Fundación es seguir innovando en la manera en que podemos ayudar a la adopción de un sistema alimentario sostenible dentro del contexto actual. La inseguridad alimentaria se ha agudizado en los últimos dos años por el impacto de la pandemia y la crisis económica; esto ha ocasionado que la población en las regiones menos beneficiadas del país se enfrente a problemas alimentarios graves. Nos impulsa la misión de seguir proponiendo iniciativas, avanzar en la creación de alianzas con organizaciones que compartan nuestra visión, mientras aumentamos la inversión que entra a los programas creados. Queremos ser más efectivos en nuestra labor para generar un punto de inflexión y disminuir el problema que representa la inseguridad alimentaria”, destacó Roberto Martínez.
Finalmente, la Fundación PepsiCo México refrenda su compromiso por impulsar la inclusión social y económica de las comunidades, así como su bienestar y prosperidad creando nuevas iniciativas que contribuyan a la construcción de un sistema alimentario más sostenible.
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