PepsiCo está celebrando el 40º aniversario de su Programa de Diversidad de Proveedores, en el que actualmente gasta más de $1,000 millones anuales con proveedores diversos y certificados, incluyendo mujeres, negros, hispanos, asiáticos, LGBTQ+, nativos americanos, personas con discapacidades y veteranos de Estados Unidos. El aniversario conmemora un hito para la empresa, desde un gasto inicial de $5 millones en 1982 hasta casi $30,000 millones gastados en los últimos 40 años en toda la cadena de valor de PepsiCo.
La empresa informó que se compromete a ampliar su base y a aumentar el gasto global a través de nuevos foros, tutorías, asociaciones y recursos, incluyendo un mayor apoyo en torno al proceso de certificación de proveedores para ayudar a las empresas a crecer y mantener su impacto económico en los próximos años.
«Como una de las principales empresas de alimentos y bebidas en Estados Unidos, tenemos la responsabilidad de aprovechar nuestro tamaño y alcance para ayudar a abordar las barreras sistémicas que con demasiada frecuencia limitan o excluyen a los proveedores diversos del desarrollo y la expansión de sus negocios», dijo Melani Wilson Smith, Directora Global de Adquisiciones de PepsiCo.
«Llevamos décadas en este camino y estamos comprometidos a crecer con nuestros proveedores diversos y a incorporar otros nuevos. Trabajar con empresas de propiedad diversa es una de las formas más importantes en las que podemos ayudar a construir una cadena de suministro más inclusiva que, a su vez, fortalece las comunidades en las que operamos y produce un mayor valor para nuestros consumidores y clientes», añadió Wilson Smith.
PEPSICO ESTÁ RECONOCIENDO ESTE HITO MEDIANTE:La aceleración de sus esfuerzos para lograr sus compromisos del Viaje a la Igualdad Racial para aumentar su inversión con proveedores de propiedad negra e hispana. Un objetivo que forma parte de la agenda pep+ de PepsiCo para crear crecimiento y valor compartido con la sostenibilidad y el capital humano en el centro. Diversificando aún más su gasto y profundizar en el compromiso con las organizaciones de defensa para ayudar a eliminar las barreras para los diversos proveedores, desde los agricultores y los proveedores de transporte hasta las agencias de marketing y los proveedores de servicios profesionales.Aprovechando los foros existentes, como los Días de los Medios de Comunicación de titularidad diversa, para ampliar su base y aumentar el gasto con medios de comunicación y agencias de marketing de titularidad diversa.
Las empresas de minorías (MBE, por sus siglas en inglés) son un elemento básico de la economía estadounidense, ya que generan más de $400,000 millones de producción económica al año y dan lugar a la creación o conservación de 2.2 millones de puestos de trabajo, según el Consejo Nacional de Diversidad de Proveedores de Minorías.
Aumentar el gasto con proveedores negros e hispanos
Sobre la base del crecimiento general de su Programa de Diversidad de Proveedores, en 2020, PepsiCo duplicó su apoyo a los proveedores negros e hispanos como parte de su Viaje a la Igualdad Racial, una inversión de más de $570 millones en un conjunto de compromisos durante cinco años para aumentar la representación dentro de su fuerza de trabajo, aprovechar su escala e influencia a través de proveedores y socios estratégicos, y ayudar a impulsar el cambio a largo plazo abordando las barreras sistémicas a la oportunidad económica y avanzando el empoderamiento económico de los estadounidenses negros e hispanos.
Como parte de este viaje, en 2021, PepsiCo gastó casi $500 millones con proveedores negros e hispanos, incluyendo la incorporación de más de 10 agencias de marketing de propiedad negra e hispana a su lista. Además, ha aumentado su gasto con empresas de medios de comunicación negras e hispanas en más del 50% de su gasto en 2020.
Eliminación de barreras para el progreso económico
PepsiCo también contrató a Pink Patch Group, una consultora de certificación propiedad de mujeres negras, para que le ayude en el proceso de certificación de proveedores diversos y elimine las barreras al progreso económico.
Un reciente estudio del MIT reveló que el oneroso proceso de certificación perjudica a las mismas empresas a las que los programas de diversidad de proveedores pretenden ayudar. De hecho, sólo alrededor del 1% de las empresas de diversidad logran la certificación a pesar de cumplir con los criterios requeridos.
Desde entonces, PepsiCo ha ayudado a varias empresas en el proceso, como Webber Marketing & Consultancy, LLC y Extrategic Culture, una agencia de experiencia social que da prioridad a la cultura.
«Nos gustaría dar un agradecimiento especial a PepsiCo por creer en nuestras capacidades y ser un aliado inestimable durante el proceso de certificación», dijo Jeffrey Duque, cofundador de Extrategic Culture. «Su apoyo demuestra el compromiso de PepsiCo con el desarrollo de una sólida base de proveedores que incluya empresas de propiedad diversa que proporcionen bienes y servicios de calidad».
«Sabemos que la certificación de minorías permitirá a las empresas diversas trabajar con muchas compañías de la lista Fortune 500, además de PepsiCo», dijo Christina Tyson, Directora de Diversidad de Proveedores de PepsiCo. «La contratación de una consultoría externa para ayudar a las pequeñas empresas de propiedad diversa con el proceso de certificación es uno de los varios pasos que estamos dando para impulsar la igualdad racial y crear un cambio sistémico en las comunidades a las que servimos».
Diversificación del gasto a través de asociaciones, promoción y tutoría
A través de las asociaciones existentes con organizaciones como el Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios (NMSDC, por sus siglas en inglés) y el Consejo Nacional de Productores Negros (NBGC, por sus siglas en inglés), PepsiCo también ha avanzado en sus esfuerzos para crear oportunidades para estas empresas diversas, profundizar sus relaciones e identificar nuevos socios potenciales.
La empresa casi ha duplicado su gasto entre los agricultores negros dentro del segmento de la agricultura y sigue asesorando a los cultivadores para que amplíen su superficie y su capacidad de compra.
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