La unidad de Bebidas para Norteamérica, los comestibles Frito-Lay Norteamérica y los negocios en Europa y Latinoamérica han sido sus principales fuentes de ingresos.
El grupo de refrescos y productos de alimentación PepsiCo obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 5.690 millones de dólares (unos 5.650 millones de euros), un 39,73 % más que hace un año. En el segundo trimestre, PepsiCo ingresó 34.037 millones, un 77,11 % más en términos interanuales, y tuvo un beneficio neto de 1.429 millones, cayendo 39,39% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
La multinacional estadounidense, que espera que sus "ingresos orgánicos de todo el año aumenten un 10 %" o un 2 % más que el año pasado, facturó entre enero y junio 36.425 millones, un 7 % más que en el mismo periodo de 2021, según informó este martes. La compañía con sede en el estado de Nueva York ganó en el primer semestre 4,09 dólares por acción frente a los 2,94 dólares de hace un año.
Prácticamente todos sus segmentos y divisiones regionales vieron aumentar sus ingresos, liderados por la unidad de bebidas para Norteamérica, con una facturación de 11.473 millones de dólares en la primera mitad del año. La unidad de bebidas para Norteamérica (11.230 millones de dólares), los comestibles Frito-Lay Norteamérica (8.788 millones) y los negocios en Europa (5.081 millones) y Latinoamérica (3.209 millones) fueron sus principales fuentes de ingresos y todos vieron mejorar su facturación entre abril y junio con respecto a 2021.
“Estamos satisfechos con nuestros resultados del segundo trimestre, ya que nuestro impulso comercial continuó a pesar de la actual volatilidad macroeconómica y geopolítica y los niveles más altos de inflación en nuestros mercados”, destacó en un comunicado el presidente y director ejecutivo Ramón Laguarta. Tras conocerse las cuentas, las acciones de PepsiCo avanzaban un 0,4 % en las operaciones de Wall Street a las 11.00 hora local (15.00 GMT).
Comentá la nota