PepsiCo demuestra al estado de Nueva York que sí protege al medio ambiente

PepsiCo demuestra al estado de Nueva York que sí protege al medio ambiente

La Corte Suprema del estado en Buffalo declaró victorioso a PepsiCo, luego de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James, los demandó por contaminar el medio ambiente con envases plásticos de un solo uso.

 

Además de que, aseguró que la empresa y su unidad Frito-Lay ponían en peligro el suministro de agua del estado al generar el 17 por ciento de los desechos plásticos que se encuentran en y cerca del río Buffalo.

 

 

 

Seguido de que, dijo que los acusados ​​engañaron al público sobre sus esfuerzos para combatir la contaminación plástica.

Ante esto, las autoridades de Buffalo dictaminaron que sería contrario a toda norma de jurisprudencia establecida castigar a PepsiCo, porque fueron las personas, no la empresa, las que ignoraron las leyes que prohíben tirar basura.

En tanto, PepsiCo, dijo que está satisfecha con la decisión y que se toma "en serio" la reducción de plásticos y el reciclaje eficaz.

Lo anterior se presenta en un momento en que la compañía junto a Coca-Cola están enfrentando una demanda por parte del condado de Los Ángeles, quien los acusa de engañar a las personas haciéndoles creer que sus envases son reciclables

Comentá la nota