El último informe DE&I (diversidad, equidad e inclusión) de la empresa muestra un aumento de la representación en EE.UU. y otros mercados.
PepsiCo está en camino de conseguir que el 50% de sus puestos directivos a nivel mundial estén ocupados por mujeres en 2025, mientras la representación de directivos negros e hispanos está aumentando en su negocio de EE.UU. Así lo ha anunciado el fabricante de bebidas en su nuevo informe sobre diversidad, equidad e inclusión global para 2022.
Las mujeres ocuparán el 44% de los puestos directivos de PepsiCo a nivel mundial en 2022, frente al 43% en 2021 y el 41% en 2020. El año pasado, las mujeres ocuparon alrededor del 50% de los puestos directivos en el Reino Unido, dos años antes de lo previsto.
La representación de la población negra en puestos directivos en EE.UU. aumentó hasta el 9% en 2022, frente al 8,3% en 2021. El objetivo es alcanzar el 10% en 2025. La representación hispana a nivel directivo en EE.UU. alcanzó algo más del 10%, frente al 9,5% en 2021. Ese objetivo del 10% se alcanzó tres años antes de lo previsto.
Hasta 2022, la compañía apoyó a casi 1,000 empresas de propiedad negra e hispana a través de programas que incluyen el programa Black Restaurant Accelerator de PepsiCo Foundation y PepsiCo Juntos Crecemos, que ofrecen coaching, marketing, apoyo a la presencia en línea y logística de entrega.
Las iniciativas DE&I forman parte del programa PepsiCo Positive de PepsiCo, que incluye objetivos relacionados con las prácticas agrícolas, la cadena de suministro sostenible y las mejoras en el envasado, así como la reducción de azúcares añadidos, sodio y grasas saturadas en los productos PepsiCo.
PepsiCo también ofreció información actualizada sobre sus iniciativas en todo el mundo. En Brasil, la empresa se ha comprometido a aumentar la representación de la población negra en puestos directivos de aquí a 2025. En 2022, el 35% de las nuevas contrataciones en Brasil procedían de la comunidad negra. PepsiCo y PepsiCo Foundation también se asociaron con el Consejo de Liderazgo de la Universidad de París II para dar a las estudiantes árabes la oportunidad de cursar estudios superiores de Derecho y entrar en el mundo laboral a través del programa de becas Rania Rizk Young Arab Women Leaders.
"Aunque queda mucho trabajo por hacer, seguimos comprometidos con nuestro viaje y con aprovechar el poder y la pasión de los agentes de cambio que aparecen en este informe, todos ellos unidos en sus esfuerzos por construir un lugar de trabajo y una sociedad más equitativos", declaró en un comunicado Tina Bigalke, directora general de diversidad, equidad e inclusión de PepsiCo.
Comentá la nota