La cifra de negocio crece un 1,5% durante el primer semestre
PepsiCo ha obtenido unos ingresos netos de 40.751 millones de dólares (37.537 millones de euros, aproximadamente) en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el beneficio neto atribuido ha sido de 5.125 millones de dólares (4.721 millones de euros), un 9,5% superior al contabilizado entre enero y junio de 2023.
En lo referido a los resultados del segundo trimestre, la propietaria de Pepsi o Lay's ha facturado un 0,8% más, alcanzado unas ventas de 22.501 millones de dólares (20.727 millones de euros). Asimismo, el beneficio neto atribuido se ha disparado un 12,2% interanual, hasta alcanzar los 3.083 millones de dólares (2.840 millones de euros).
“Durante el segundo trimestre, nuestro negocio generó crecimiento de los ingresos netos, fuertes ingresos brutos, expansión del margen operativo y crecimiento de beneficio por acción de dos dígitos, manteniéndose ágil a pesar de enfrentar dificultades tras hacer la comparación con el mismo periodo del año anterior, el bajo rendimiento de la categoría de alimentos preparados en Norteamérica y el impacto de la retirada de referencias Quaker”, explica el presidente y director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta.
Haciendo balance del conjunto del ejercicio, como resultado de la aceleración de ciertas iniciativas de productividad, la compañía de alimentación ahora espera generar, aproximadamente, un 4% de crecimiento orgánico de los ingresos, frente a la anterior previsión que era inferior a esta cifra.
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