A través de pep+, su estrategia integral de sustentabilidad, PepsiCo implementa prácticas de producción innovadoras para reducir el uso de recursos naturales y minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.
El sistema alimentario mundial tiene grandes desafíos debido al cambio climático global. Los recursos escasos, el aumento del consumo y los desperdicios, se tornan cada vez más críticos, pero a su vez tienen la oportunidad de mejorar el bienestar del planeta y la sociedad. La forma en que la industria produce sus alimentos y trabaja la tierra, puede hacer una diferencia positiva y ser una solución clave.
La acción es fundamental en los próximos años y es por eso que PepsiCo, compañía líder de alimentos y bebidas, comenzó a trabajar hace años para liderar esta transformación. Esta visión se materializa a través de la estrategia PepsiCo Positive (pep+), que impulsa una transformación integral en todos los aspectos de su negocio. La sostenibilidad se convierte en el epicentro de cada acción, desde la selección responsable de ingredientes hasta la fabricación y venta de sus productos. PepsiCo Positive (pep+) cuenta con tres grandes pilares, en los que desde 2021 se registran avances: el primero, agricultura positiva: trabajar en la difusión de prácticas regenerativas para restaurar la tierra, obtener cultivos e ingredientes de forma sostenible, y mejorar los ingresos de las personas en la cadena de suministro agrícola.
El segundo, cadena de valor positiva: fabricar, vender y distribuir los productos de una manera más sostenible, fomentando una economía circular e inclusiva. Desde las marcas Pepsi y 7UP, se trabaja con envases retornables, que pasan por un circuito de reciclaje en el que cada botella se transforma en una nueva. Los consumidores retornan sus botellas vacías en los comercios, estas se retiran por los comercios y se llevan a una planta de reciclaje, allí las botellas se reciclan y se transforman en nuevas. Además, se han lanzado las botellas de 500ml de Pepsi y 7UP que también son recicladas y 100% rPET.
Y el tercero, elecciones positivas: inspirar a las personas, a través de las marcas de la compañía, a tomar decisiones que generen más sonrisas en ellos y en el planeta. En los productos se está trabajando con Meta Azúcares. Para 2025 lograr al menos el 67% del volumen global de portfolio de bebidas con 100 calorías o menos de azúcares añadidos por 354 ml (12 onzas US). En Argentina, el 87% del portafolio es de 106 kcal o menos por porción.
Asimismo, y debido a su estrecho vínculo con el mundo del sector agro-industrial y productivo, PepsiCo va a estar formando parte de la nueva edición de Expoagro 2024, que se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo en el Predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires.
Dentro de cada uno de los cuatro patios gastronómicos del predio, se podrán encontrar y adquirir algunas de las bebidas más representativas de PepsiCo, la línea oficial del evento. Habrá activaciones BTL y presencia visual de las marcas en banners y carteles repartidos a lo largo y ancho de la exposición.
“La participación de PepsiCo en Expoagro también forma parte del Plan de Sustentabilidad del evento. Este plan incluye la implementación de puntos de acopio para los envases, donde los visitantes podrán depositar sus materiales reciclables”, mencionó Andra Valdez, Gerente de Impacto Social y Sustentabilidad para Cono Sur, y agregó: “Se llevarán a cabo talleres y charlas sobre la importancia del reciclaje y la gestión sostenible de los recursos, reafirmando el compromiso de PepsiCo con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”.
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