PepsiCo anunció un acuerdo definitivo para adquirir Garza Food Ventures LLC, dba Siete Foods (Siete) por $1,200 millones.
La adquisición complementará el portafolio de PepsiCo con la adición de una auténtica marca mexicoamericana, al tiempo que aumentará su oferta de alimentos más saludables.
“La familia Garza ha construido una marca muy especial. Su pasión por hacer y compartir la comida brilla en cada producto Siete, y esa es una pasión que compartimos en PepsiCo”, dijo Ramón Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo.
Los productos de Siete Foods aportarán un nuevo y rico aspecto a la cartera multicultural de PepsiCo con alimentos que desempeñan un papel importante en las ocasiones de comida y en las experiencias culinarias, señaló la empresa en un comunicado de prensa.
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Fundada en 2014, en Austin, TX, Siete Foods reunió a los siete (siete) miembros de la familia Garza en su viaje hacia la salud.
“Siete se creó hace diez años para hacer que la comida mexicana-estadounidense inspirada en la herencia estuviera más ampliamente disponible. Ahora estamos entusiasmados de abrazar una nueva era con PepsiCo y llevar nuestros productos inclusivos y mejores para la salud a más personas”, dijo Miguel Garza, CEO y cofundador de Siete Foods.
El toque mágico de Eva Longoria
El notable crecimiento y la excepcional calidad de los productos de Siete Foods no sólo han captado la atención de los consumidores, sino también la de la estrella de Hollywood y empresaria de éxito Eva Longoria. El pasado mes de abril, Siete Foods hizo un importante anuncio: Longoria, con su conexión personal con la marca, se uniría a la empresa como inversionista y asesora estratégica.
En una entrevista con Forbes, la estrella de Hollywood compartió que su objetivo en Siete Foods era ayudarles a “construir un imperio de alimentos de miles de millones de dólares que celebre nuestra cultura y esté hecho por mexicoamericanos con el deseo de hacer más accesibles los alimentos mexicoamericanos”.
Con la adquisición de PepsiCo, Siete Foods alcanzó el estatus de empresa de miles de millones de dólares.
Los productos de Siete abarcan las categorías de comidas y macro bocadillos, incluyendo tortillas sin granos, salsas para enchiladas, condimentos para tacos, salsas botanas, galletas mexicanas, frijoles veganos, hojuelas sin granos y salsas, disponibles a través de 40,000 minoristas, así como en línea.
“Esperamos que este próximo capítulo para Siete sirva de inspiración para otros negocios latinos, demostrando que es posible construir una marca próspera que honre nuestra herencia y celebre nuestra cultura”, señaló Garza.
Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2025.
“PepsiCo cree en el espíritu y la autenticidad de la marca Siete, y nos entusiasma continuar con el legado creado por la familia Garza. Esperamos ampliar nuestra cartera multicultural con estos increíbles productos y que aún más consumidores descubran y disfruten de Siete”, concluyó Laguarta.
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