Pepsi utiliza inteligencia artificial para transformar experiencia del consumidor

Pepsi utiliza inteligencia artificial para transformar experiencia del consumidor

Con su tecnología SonI.A, la marca evaluó en Costa Rica las preferencias de los consumidores en tres niveles: auditivo, visual y cognitivo

 

 

Pepsi, junto a la empresa de soluciones tecnológicas Becoming Mode, desarrolló SonI.A una inteligencia artificial avanzada que evalúa las preferencias de los consumidores a través de un sistema multisensorial.

Con la incorporación de esta tecnología, la marca lanzó una versión renovada de su icónico Desafío Pepsi de 1975, el DesafI.A Pepsi, capaz de interpretar lo que sienten las personas al probar una bebida. 

A través de una medición auditiva, visual y cognitiva, la tecnología del DesafI.A Pepsi pudo determinar, entre las personas que formaron parte de la activación, qué sabor es el que prefiere la mayoría: Entre Pepsi Zero y otras colas sin azúcar, el 52% prefirió Pepsi Zero.

Tecnología multisensorial evalúa a los consumidores en tres aspectos

● Auditiva Los micrófonos analizan la selección de palabras, el tono y la intensidad de las opiniones o comentarios expresados durante la prueba del producto.

● Visual A través de cámaras, se detectan y analizan las expresiones faciales de la persona para identificar emociones como felicidad, tristeza, enojo y frustración.

● Cognitiva Se utiliza un dispositivo Emotiv Insight para medir la actividad cerebral del usuario, incluyendo los grados de engagement, interés, emoción, concentración, relajación y estrés. 

A partir de las tres fuentes de medición, SonI.A procesa los datos en tiempo real para ofrecer una evaluación integral y precisa de la experiencia del usuario. Esto permite definir a la cola ganadora de cada prueba.

"Hoy, la tecnología nos permite conectar con los consumidores de formas que antes eran impensables. DesafI.A Pepsi es un claro ejemplo de cómo la IA puede transformar una experiencia tradicional en algo completamente disruptivo y emocionante. Es una apuesta a la innovación en la industria de las bebidas. Costa Rica es el primer país en Centroamérica en poder vivir esta experiencia y esperamos poder replicarla pronto en otros países”, dijo José Luis Silva, director de marketing para Pepsi Latinoamérica.

Comentá la nota