Pepsi ya incorpora el tapón sujeto en sus botellas de plástico reciclado

Pepsi ya incorpora el tapón sujeto en sus botellas de plástico reciclado

Pepsi ha informado que ya ha incorporado en sus botellas que se comercializan en España el sistema de tapón sujeto o adherido que será obligatorio en la UE a partir de julio del próximo año.

 

De esta manera, el tapón sujeto es una nueva medida de la empresa para fomentar la sostenibilidad de sus envases. Y se suma a las botellas de plástico 100% reciclado y al agrupador de latas de cartón que Pepsi introdujo en el mercado de los refrescos carbonatados en 2021.

Estas tres medidas para contribuir a la sostenibilidad de sus envases las ha realizado PepsiCo en su planta de Echávarri-Viña (Álava). Además, el nuevo tapón también lo han adoptado otras marcas de la compañía, como KAS y 7Up.

Como explica Núria Bombardó, directora de Marketing Bebidas para PepsiCo Suroeste de Europa, “El ecodiseño es, sin duda, un elemento clave para garantizar que ningún plástico se convierte en residuo. Incorporar el tapón adherido es uno de los muchos pasos que estamos dando en nuestra agenda de sostenibilidad para bebidas tras lanzar las botellas 100% de plástico reciclado y eliminar las anillas de plástico. Con el nuevo tapón, queremos facilitar el reciclaje a nuestros consumidores para lograr una circularidad completa”. 

Más de 90 millones de botellas recicladas

Desde que PepsiCo introdujera en el mercado las botellas de Pepsi con un 100% de plástico reciclado (excepto el tapón y la etiqueta), la compañía ha logrado recuperar más de 90 millones de botellas y ha reducido su huella de carbono por botella en un 30%.

Asimismo, la planta de Echávarri-Viña es puntera en sostenibilidad. En este sentido, toda la electricidad que utiliza porcede de fuentes renovables y es prácticamente residuo cero.

La circularidad de los envases es clave para PepsiCo dentro de su estrategia de sostenibilidad PepsiCo Positive (pep+). Con ella, la empresa busca crear una cadena de valor positiva con la circularidad de envases y cero emisiones netas como pilares clave.

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