Pepsi logró darle una segunda vida a más de 90 millones de botellas con sus iniciativas de reciclaje.
Por: Valeria Rodriguez.
Pepsi ha apostado por incentivar el reciclaje desde hace algunos años. En 2021, la reconocida marca de refrescos implementó sus botellas 100% de plástico reciclado, exceptuando tapón y etiqueta, convirtiéndose en líder de dicha iniciativa.
La empresa ya pone a disposición del mercado sus nuevas botellas de producto reciclado, ahora con tapón adherido. Esta medida nace con la intención de fomentar el reciclaje de plástico, dando la facilidad a sus consumidores de realizar una completa acción de reciclaje. Esta nueva iniciativa, complementa la de las botellas de material reciclado y la del agrupador de latas de cartón que Pepsi implantó en el año 2021. Todas ellas, nacen de un único propósito: trabajar por un mundo en el que el plástico no se convierta en residuo y poder aprovecharlo de la mejor manera, desde una producción circular.
Es así como Pepsi se posiciona por delante de la directiva de la UE que establece la obligación de unir el tapón a la botella a partir de julio 2024 y a su vez, sigue trabajando para poder incentivar las costumbres de reciclaje en las personas, todo basado en un enfoque de reducción y la circularidad.
«El ecodiseño es, sin duda, un elemento clave para garantizar que ningún plástico se convierte en residuo. Incorporar el tapón adherido es uno de los muchos pasos que estamos dando en nuestra agenda de sostenibilidad para bebidas tras lanzar las botellas 100% de plástico reciclado y eliminar las anillas de plástico. Con el nuevo tapón, queremos facilitar el reciclaje a nuestros consumidores para lograr una circularidad completa» afirma Núria Bombardó, directora de Marketing Bebidas para PepsiCo Suroeste de Europa.
Pepsi ha dado una segunda vida a más de 90 millones de botellas
Desde la llegada de las botellas de plástico 100% reciclable, Pepsi ha logrado brindar una segunda vida a más de 90 millones de botellas, estimando una reducción en su huella de carbono de un 30% por botella. Entre uno de los pilares fundamentales de la marca en su Cadena de Valor, se tiene la circularidad de envases, promoviendo con el mejor ejemplo la sostenibilidad.
La planta de bebidas de PepsiCo ubicada en Echávarri-Viña (Álava), es actualmente una de las plantas referentes de la sostenibilidad: opera con electricidad 100% procedente de fuentes renovables teniendo prácticamente residuo cero.
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