El giro de Pepsi ha generado dudas
PepsiCo ha decidido dar un giro en su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI), eliminando el rol de Director de DEI y abandonando sus objetivos de representación en contrataciones. La medida, anunciada por el CEO Ramon Laguarta, se produce en un contexto donde varias empresas han comenzado a distanciarse de la DEI en respuesta a crecientes críticas.
“Estamos revisando nuestro programa DEI, ya que 2025 marca la conclusión de nuestra estrategia de cinco años”, explicó Laguarta en una carta a los empleados. En lugar de mantener estructuras DEI separadas, Pepsi buscará integrar la inclusión en todas sus áreas como una herramienta de crecimiento empresarial.
Entre los cambios clave, Pepsi centralizará sus grupos de recursos para empleados (ERG), eliminando los objetivos de contratación basados en representación. Empresas como Target, Walmart y John Deere han tomado medidas similares, especialmente después de que la administración de Donald Trump iniciara acciones contra políticas de diversidad que considera discriminatorias.
El giro de Pepsi ha generado dudas. Paul Chesser, del Proyecto de Integridad Corporativa, acusó a la empresa de solo maquillar su imagen. “Si revisas su sitio web, todavía hay basura DEI por todos lados… solo la están ocultando”, afirmó.
Mientras Pepsi refuerza su compromiso con la neutralidad de puntos de vista en publicidad, su transformación sigue bajo la lupa de inversionistas y críticos.
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