Pepsi celebra los platos latinos más debatidos para mostrar a los fanáticos que, sin importar su preferencia, sus comidas favoritas quedan #MejorConPepsi.
Por: Maria Carolina Alonso.
Cada familia hispana sostiene su propio enérgico debate acerca de algún plato favorito, ya sea la versión perfecta del arroz con pollo, la preparación adecuada de los tacos, una técnica especial de empanadas o lo que se necesita para lograr el ceviche más equilibrado.
Para celebrar este gran debate cultural, Pepsi destaca la diversidad de la cocina latinoamericana con contenidos nuevos y una recompensa para los fanáticos a fin de demostrar que, independientemente de cómo se disfrute un plato insignia, este queda #MejorConPepsi.
Para dale vida a la campaña, Pepsi fue entre bastidores en el debate de una familia y grabó cómo el rapero Fat Joe, puertorriqueño y de crianza cubana, y su esposa Lorena Cartagena, de ascendencia colombiana, se sumergieron en su propia disputa apasionada sobre la forma «correcta» de preparar algunos de sus platos favoritos, empezando por sus fuentes de contienda más comunes: los tacos y el arroz con pollo.
«Me encanta ver a Pepsi defendiendo la cultura y destacando una de las cosas que más nos encanta a Lorena y a mí: la cocina», expresó Fat Joe. «Debido a mis raíces puertorriqueñas y cubanas, así como a las colombianas de ella, no podemos ocultar la pasión y el orgullo que sentimos por las comidas con las que crecimos. Aunque mi esposa blanquee los ojos frente a mis preferencias, a fin de cuentas todos sabemos que, independientemente de la posición de cada uno, es #MejorConPepsi».
Para celebrar y apoyar las preparaciones locales, la marca también lanza una oferta exclusiva en DoorDash para que los fanáticos disfruten de sus propios platos hispanos favoritos. Los consumidores en la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, Dallas y Houston recibirán un descuento de US$5 en pedidos de US$15 o más que incluyan una Pepsi helada, en restaurantes hispanos locales selectos hasta agotar existencias.
«Este año, la campaña #MejorConPepsi destaca una verdad cultural entre muchas familias hispanas. Nuestra pasión por nuestra cocina es lo que hace que los debates sean tan enérgicos y divertidos», comentó Maria-Teresa Laspisa, directora sénior de Marketing e Innovación de PepsiCo. «Es un debate con el que Fat Joe y su esposa Lorena podían relacionarse, por eso eran la pareja perfecta para formar parte de la campaña de este año y abrir la conversación. Animamos a los fanáticos a participar y sumarse al debate pidiendo sus platos locales favoritos, preparados a su manera y #MejorConPepsi».
En su segundo año, la campaña #MejorConPepsi destacará platos hispanos clave, desde empanadas hasta arroz con pollo, en contenidos de marca a través de televisión comercial, redes sociales, publicidad exterior y tiendas físicas.
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