Pepsi copia a Coca-Cola y lanza campaña de navidad con Santa Claus

Diciembre arrancó y con ello las festividades donde personajes como Santa Claus se hacen presentes en este encuentro con el consumidor desde la temporalidad.

Pepsi imita la estrategia de navidad de Coca-Cola y en su última acción, se ha valido del famoso personaje de Santa Claus para contar su historia de marca con esta fecha estacional.

La medida de la refresquera es una de las tantas acciones que se llevan a cabo en fechas que conmemoran lo que importa en consumo y no solo eso, determinan en mucho el valor de la comunicación en el mercado.

Como parte de esta comunicación hay acciones que debemos destacar como las que han hecho las marcas de bebidas, primero coca-Cola consolidando el mensaje de navidad de manos de un personaje entrañable y luego Pepsi

Santa Claus es una de las figuras más emblemáticas de las fiestas decembrinas, tal como lo advierte el estudio “Statista Survey Halloween & Holidays 2017”.

El metaverso mejorará -no sustituirá- la presencialidad en las empresas

Dentro de esta investigación se concluyó que el famoso personaje fue considerado por un 53 por ciento de entrevistados como uno no real, mientras que un 40 por ciento estaba convencido de su existencia. Solo un siete por ciento dijo estar inseguro sobre su existencia.

La percepción sobre Santa Claus nos da una idea de lo importante que es no solo medirlo como referente de navidad, también considerarlo como estrategia de comunicación, por el sentido que hace con la estacionalidad que se vive.

Pensemos en elementos que han consolidado a la navidad, como oportunidad de consumo en el momento en que este fenómeno ha pasado de ser una simple fecha a una oportunidad de consumo que crece cada vez más por lo fácil que es aterrizar ideas en creatividad relacionada a estos conceptos.

Las cifras que ayudan a entender este fenómeno son las proyectadas por Global Data, en donde la famosa firma de investigación sumó en hasta 82 mil millones de libras esterlinas (un billón 924 mil millones de pesos, aproximadamente) el gasto esperado en Reino Unido para estas fechas en 2022.

El músculo económico del gasto dispuesto a las marcas, que logran conectar con el consumidor a través de elementos creativos como un Santa Claus ha llevado a que Coca-Cola lo convierta en un embajador obligado que año con año lo muestra, mientras que Pepsi ahora recurrió al personaje navideño junto con Lindsay Lohan, quien es protagonista de esta historia en que se ha dado promoción a un recurso creativo muy interesante y que en redes lleva por nombre el hashtag #PilkandCookies.

Pilk es una mezcla de refresco con leche, que en esta ocasión hace alusión a la cena que se deja a Santa Claus quien come y bebe, cuando visita las casas a dejar juguetes.

La historia es un interesante recordatorio de lo importante que es la comunicación estacional y cómo los recursos creativos logran escalar cuando se acierta con el momento adecuado, el mensaje correcto y la audiencia indicada.

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