Pepsi acaba de realizar una adquisición de algo de $ 1.2 mil millones de algo que no tiene nada que ver con las bebidas carbonatadas

Pepsi acaba de realizar una adquisición de algo de $ 1.2 mil millones de algo que no tiene nada que ver con las bebidas carbonatadas

A posteriori de 10 abriles en el negocio, la grupo Garzón vendió su empresa Siete Foods a Pepsico (NASDAQ: PEP) Por $ 1.2 mil millones. El acuerdo para Siete se anunció en octubre, pero cerró este enero. Pepsi es un negocio enorme, y por ello $ 1.2 mil millones es relativamente pequeño. Pero cualquier operación de más de $ 1 mil millones todavía es trascendente.

Por: Marco Genko.

Lo sorprendente para algunos inversores puede ser que Siete Foods no tenga una sola bebida en su cartera de productos, y mucho menos ninguna bebida carbonatada. Más proporcionadamente, la compañía fabrica productos alimenticios que atienden a personas que buscan opciones sin granos y sin lácteos en la comida mexicoamericana.

La adquisición de Siete Foods encaja muy proporcionadamente con las adquisiciones de Pepsi en noviembre de Sabra y Obela. Pepsi ya había tenido la fracción de ambas empresas conjuntas, pero se movió para agenciarse el resto, trayendo más productos alimenticios a la cartera de Pepsi.

Si es sorprendente que Pepsi esté adquiriendo compañías de alimentos, entonces es probable que no comprenda el negocio de Pepsi. De hecho, los productos alimenticios son una de las mejores razones para alterar en la empresa hoy.

En los últimos 12 meses, Pepsi ha generado ingresos de más de $ 90 mil millones. Pero un porcentaje relativamente pequeño de esto es atribuible a las ventas de bebidas en América del Ideal. En el tercer trimestre fiscal de 2024 de la compañía (que terminó a principios de septiembre), la División de Bebidas de América del Ideal solo representaba el 31% del negocio.

Casi tan grandes como las bebidas, el 28% de los ingresos del tercer trimestre de Pepsi provino de bocadillos y alimentos en los mercados norteamericanos. La compañía genera el resto de sus ventas a partir de alimentos y bebidas en los mercados internacionales.

Sin confiscación, los bocadillos y la comida en América del Ideal son las partes más importantes del negocio de Pepsi, porque son más rentables por una milla. La División FRITO-LAY norteamericana de la compañía solo representó el 39% de su beneficio activo total del tercer trimestre; En comparación, solo el 24% de las ganancias operativas provino de la Dispositivo de Bebidas de América del Ideal.

Para profundizar aún más, la División de Alimentos Quaker de Pepsi en América del Ideal es pequeño con solo el 3% de los ingresos generales de la compañía en el tercer trimestre. Pero de nuevo, ordena mejores ganancias. Quaker Foods en América del Ideal tuvo un beneficio activo Q3 del 15%, en comparación con solo un beneficio de 8% para bebidas en América del Ideal.

Cubo el tamaño de la cartera de no beverage de Pepsi y observar los márgenes, no es sorprendente que la compañía esté duplicando adquisiciones como Sabra y Siete Foods. Es un buen negocio.

Cuando se negociación de alterar en acciones de Pepsi, es importante tener expectativas realistas. En los últimos 10 abriles, Pepsi ha promediado solo una lucro anual del 7%, según Macrotrends. Los retornos fueron positivos, lo que cuenta para poco, pero no eran nulo de lo que escribir.

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