Mauricio Pellegrino quedó a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Independiente, luego de la tercera reunión que mantuvo con la dirigencia del club, y según trascendió, el contrato se firmará la próxima semana para quedar oficializado como el reemplazante de Jorge Almirón.
El técnico cordobés se entrevistó nuevamente, tras la "positiva" reunión del jueves por la tarde, con algunos directivos de la entidad, entre los que figuraron Carlos Montaña, uno de los vicepresidentes, y Jorge Damiani, secretario deportivo.
Según lo revelado a Télam por una fuente cercana a la negociación, el saliente entrenador de Estudiantes de La Plata debe arreglar aún su desvinculación de la institución presidida por Juan Sebastián Verón para luego ultimar los detalles económicos para la firma del contrato, que sería la semana próxima.
No obstante, en la reunión de hoy, el ex ayudante de campo de Rafael Benítez en el Valencia español y el Liverpool británico esbozó detalles de su propuesta para la continuidad del 'Rojo' en el Campeonato de Primera División 2015, y consideró como refuerzos necesarios un central, un volante para cada banda y un delantero.
En caso de concretarse su llegada, Pellegrino estará acompañado por Carlos Compagnucci y Xavi Tamarit como ayudantes de campo, mientras que Gabriel Macaya será su preparador físico y Pablo Cavallero, ex arquero del seleccionado argentino, será el entrenador de los guardametas.
Independiente jugará este domingo desde las 15 con Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División y será dirigido en forma interina por Fernando Berón.
Comentá la nota