Fuertes definiciones de Rubén Rivarola en el cierre de su campaña para las primarias del domingo. El precandidato exhortó al electorado a acompañar a "Jujuy Avanza" con el voto, en las urnas.
El precandidato a senador nacional por "Jujuy Avanza", Rubén Armando Rivarola, convocó a los jujeños a votar con esperanza el próximo domingo en las elecciones primarias.
"Aquel que crea que las cosas están bien y que así como estamos vamos bien, que siga votando por el cambio sin esperanzas, y lo respetamos. Pero a aquellos que quieran apostar a buscar unidos un Jujuy diferente, fortalecido, con trabajo y mejores oportunidades, les pido que nos acompañen con su voto, que nos den una mano para trabajar fuertemente por nuestra provincia, para preparar un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos. Y les digo además que no piensen que todo acaba el domingo 13. Yo quiero que el peronismo cumpla su rol de oposición, firme y constructiva, y desde ya les anticipo que en el 2019 voy a pelear la Gobernación porque estoy convencido de que sólo el Justicialismo defenderá siempre al pueblo y especialmente a los más pobres, a los que más necesitan", definió. El actual diputado provincial del PJ, y precandidato por la lista 505 "Jujuy Avanza", formuló tales precisiones durante una entrevista brindada al equipo periodístico de Jujuy FM, en la que estuvo acompañado por el precandidato a diputado nacional, y actual senador, Walter Barrionuevo.
"He caminado toda la provincia", relató Rivarola. "Hay que animarse a llegar a la gente más humilde, a esa que la está pasando muy mal, a esa gente que está hoy desalentada y triste. Yo les confieso que creía que eran menos los lugares donde la crisis y la insensiblidad golpeaban. Pero comprobé con dolor que son muchísimos más de lo imaginado. Y de ellos me quiero ocupar. Caminando la provincia, desde La Quiaca a Yuto, comprendí que no voy a trabajar para construir grandes puentes ni supercarreteras. Los caminos que voy a transitar son los que llevan hasta los hogares más necesitados, donde las familias necesitan cosas básicas para no desintegrarse, donde hay que promover la consolidación de esos grupos. Yo quiero llegar abajo, para que esos jujeños cambien en serio y mejoren su forma de vida", detalló el precandidato.
En otro momento de la charla, Rivarola dijo: "les sugiero a todos los políticos que vayan a ver cómo viven esas familias más humildes y verán que con grandes paneles solares y rutas maravillosas, a la gente no les alcanza para comer. Y no es que eso esté mal, pero hay otras prioridades urgentes. Muchos no llegan a fin de mes, no llegan ni los empleados ni los patrones.
Y hay empresas que tampoco saben cómo llegar. Las tarifas de energía eléctrica y del gas son impagables. Doy un ejemplo personal: con mi familia tenemos un grupo de empresas que da trabajo a más de 1.200 empleados y cada día nos cuesta más mantenerlo. En una de ellas, pagábamos $ 24.000 de luz, y ahora con el mismo consumo, llegó una factura de $ 112.000. Me sorprende que otros precandidatos no digan nada. Yo sigo denunciándolo, porque pienso como dice el refrán, que habrá que pegarle al chancho para que salgan los dueños. Y eso lo comprobé caminando todo Jujuy, por eso entiendo que no puede haber políticos ni funcionarios de escritorio. Sobre todos los ministros. Pienso que muchos actúan con la soberbia de aquellos que nunca fueron pobres y no entienden de carencias y necesidades".
Finalmente, exhortó a los jujeños a que "el domingo se expresen y voten al peronismo que es el único que los puede defender. Está demostrado en la campaña: nosotros ponemos la cara Pero no entiendo a los que hacen promesas con la cara de Massa, de Macri o de Vidal. Y mucho menos a aquellos que se dicen peronistas y le levantan la mano a Gerardo Morales o trabajan escondidos trabajan para Macri a cambio de recibir plata, carteles y ayuda de campaña. Sepan los jujeños que si llegan a Buenos Aires inmediatamente se van a repartir entre los equipos del massimo, del PRO, etc. Creo que somos los únicos auténticos que queremos recuperar el peronismo, para que sea la opción verdadera de este camino que no termina el domingo que viene. Belizán, sindicatos fuertes que no se vendan por un sanguche y una gaseosa. Lo mostramos desde el comienzo. No es testimonial ni escondido".
"Quiero finalmente, agradecer a todos los jujeños que nos acompañan, a los que nos recibieron, los que abrieron la puerta de sus casas y nos permitieron respetuosamente, decir nuestra propuesta e invitarlos a confiar de nuevo en Jujuy Avanza y en el Partido Justicialista", concluyó el precandidato a senador nacional.
Comentá la nota