La pelea que se viene, siguen en la picota y ¿dónde fue el piso del Poli?

La pelea que se viene, siguen en la picota y ¿dónde fue el piso del Poli?

Triunfo cómodo y lucha por lo que se viene. Luego del cómodo triunfo que logró Cambiemos en Mar del Plata, las miradas ya empiezan a posarse en 2019. Cambiemos salió muy fortalecido de estas legislativa y todos sus integrantes miran la Intendencia de Mar del Plata con mucho cariño.

Se sabe que la gobernadora María Eugenia Vidal no le dará su apoyo a Carlos Arroyo para que busque la reelección. La que hoy suena es Vilma Baragiola, claro. Después de la victoria aplastante parece ser número puesto.

Sin embargo, tampoco es del agrado de la mandataria provincial. “¿Cómo le decís que no sea después de sacar 50 puntos?”, dicen en el entorno de la exsecretaria de Desarrollo Social. La respuesta llega directo desde la calle 7 de La Plata: “Los votos no son de Vilma, son de Vidal. Lo que se dio en Mar del Plata también se dio en La Plata, en Bahía, en Quilmes. La gente votó un proyecto, un cambio de época, no figuras locales”, responden.

¿Y entonces? La lista de senadores provinciales de Cambiemos integrada por Franco Bagnato y Lucas Fiorini fue el tramo más votado en Mar del Plata: logró 195.043 sufragios en el Partido de General Pueyrredon. Obtuvo más votos que Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Vilma Baragiola.

“Bagnato fue el gran ganador”, afirman desde el vidalismo. Habrá que ver si el conductor radial se anima a ponerse al frente de esta posibilidad. Aunque a muchos les gustaría, algunos señalan que él no tiene ese deseo.

Mientras tanto, el electo senador Fiorini, a quien también le gustaría tener esa posibilidad, no ocultó su alegría. “Este triunfo histórico que sienta las bases del buen camino que los argentinos nos merecemos transitar”, lanzó en las redes sociales.

Y resaltó: “Estamos felices de ser parte de Cambiemos, orgullosos de nuestro presidente y gobernadora, convencidos que lo que viene es lo mejor y siguiendo adelante con humildad para servir a los demás desde el trabajo honesto y la mano siempre abierta para el que lo necesite”.

Falta mucho, pero los tejes y manejes ya comenzaron.

Pelopincho y Cachirula

Las desventuras de Ana María Crovetto y Susana Rivero, secretaria y subsecretaria de Educación respectivamente, parecen no llegar a su fin al frente de la cartera de enseñanza municipal.

Los docentes municipales se encuentran regidos por el Estatuto del Docente, que es el piso mínimo que asegura sus derechos laborales. La “Secretaria de Educación”, se ocupó a paso de hormiga de tirar este sistema protectorio de los derechos de los docentes por la borda.

Entre gallos y medianoches, se inventó una nueva modalidad para ingresar a algunos cargos titulares. Así, mediante concurso cerrado, interno y secreto, permitió que 40 aspirantes interinos, aprueben el concurso de puertas cerradas.

Con la asistencia del cuasi jurado de Crovetto y Rivero, atento que ante el escandaloso avallasamiento de los derechos constitucionales de los docentes el Sindicato no envío los veedores que establece el Estatuto, y alguna jurado ante la vergonzosa situación también resolvió no asistir ante tal mamarracho, los abogados Emiliano Rendo y Analía Iarrar, representando a un nutrido grupo de docentes municipales, impugnaron los actos arbitrarios de la Secretaria de Educación, donde se espera de una resolución, reintegrando la legalidad, a los concursos públicos y democráticos del sistema educacional marplatense.

“La primera dama y la exinspectora de General Alvarado son la debilidad del Zorro Uno a la hora de defender lo indefendible”, coinciden oficialistas y opositores.

Charla amable

El concejal electo de 1País Ariel Ciano había prometido durante la campaña formar parte de una oposición “seria” y “responsable”, discurso similar al que repite el líder del espacio Sergio Massa. Y con esa premisa aceptó este martes sentarse a tomar un café con el intendente Carlos Arroyo.

“No se habló de nada concreto, solo de trabajar por la ciudad”, confirmaron desde ambos lados.  

155 artesanos en alerta

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo local brinde explicaciones sobre lo que sucederá con el espacio que ocupa la Feria de Artesanos de la Diagonal Pueyrredon.

“Los representantes de la Feria de Artesanos de la Diagonal Pueyrredon están en estado de alerta ante la posibilidad de que una obra de remodelación del microcentro de Mar del Plata elimine el espacio en el que actualmente trabajan 155 artesanos”, señalaron desde el FpV.

En la Banca 25 del HCD, los integrantes de la Feria de Artesanos manifestaron  la incertidumbre que ha despertado la realización de una obra en la plazoleta que los alberga desde hace más de 32 años.

Amalia Sesma, una de las delegadas del espacio cultural, fue la voz que representó a las 150 familias que se ven afectadas. “Hicimos conocer la problemática que ha surgido tras el anuncio de remodelación en la Diagonal de Artesanos”, afirmó y remarcó: “En los planos no están incluidos los puestos, por lo que sería una Diagonal de Artesanos sin artesanos”, sentenció. Por último, la representante del sector recordó que “no hay ciudad turística en el mundo que no tenga su Feria de Artesanos y no queremos que Mar del Plata sea la excepción”.

¿Dónde fue el piso del Poli?

El Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) donó a un grupo de entidades deportivas lotes del piso  retirado del Polideportivo “Islas Malvinas” sito en el Parque Municipal de los  Deportes “Teodoro Bronzini”.

Según se refleja en el expediente, al cual 0223 tuvo acceso, la donación se distribuyo de la siguiente forma:

-200 m2 Asociación ex- Alumnos Maristas Instituto Peralta Ramos

-200 m2 Centro de Talentos Deportivos

-400 m2 Club Atlético Libertad

-200 m2 Club Atlético Mar del Plata  

“Dicha selección se fundamenta  en  que las referidas instituciones están en condiciones  de colocar el piso en forma inmediata en sus instalaciones, y en que darán al mismo un uso deportivo exclusivo”, se explicó desde el Emder.

Inquietud

En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto expresando beneplácito por la inclusión de la ciudad  de Mar del Plata en el itinerario de los cruceros de la empresa Alteza Cruises.

Al momento de tratar la iniciativa, la presidenta del bloque de concejales de AM, Claudia Rodríguez, manifestó que “estamos contentos también de que lleguen los cruceros a Mar del Plata”. Sin embargo, la edil opositora alertó: “El problema que tenemos es que deberíamos mostrar preocupación porque los pasajeros no tienen terminal de cruceros donde bajar, teniéndola ahí enfrente”.

Comentá la nota