El responsable del plan de bacheos, Daniel Civetta, intimó mediante una carta documento al edil renovador Matías Fhurer, por considerar que éste profirió "comentarios lesivos" contra su persona en la última sesión del Concejo Deliberante.
Ese día Fhurer criticó el plan de bacheo y aludió a "un petiso" a cargo del plan, expresión que motivó un enérgico repudio del vecinalista Werner Nickel y que afectó al funcionario denunciante.
En la misiva se le exige al concejal que se retracte públicamente y que en el futuro "se abstenga de formular manifestaciones injuriosas y/o discriminatorias".
El documento incluso aludió a la expresión "Tatoo" (un personaje de baja estatura de la serie de los '80 La Isla de la Fantasía) con la que Fhurer mencionó a un funcionario con esas características.
"Hay que despolitizar la cosa"
Este mediodía, Nickel desestimó cruces con el massismo por este tema y argumentó que su intervención alude a cuestiones de "imagen ante la sociedad".
"No tengo nada que ver: lo único que opiné fue despolitizar el tema, porque si era una cuestión personal entre ambos que lo arreglen entre ellos. Yo quería que salga del ámbito del Concejo Deliberante, porque tenemos que preservar las formas y cuidar el respeto", indicó.
Comentá la nota