El subsecretario de Transporte, Marcelo López, confirmó que esperan conocer el monto de los subsidios que reciben las empresas de transporte antes de analizar el pedido de aumento. El concejal radical Alejandro Aradas adelantó que se volverá a oponerse a un nuevo aumento y sostuvo que recorre los barrios juntando firmas para avalar esta resistencia al "boletazo".
El subsecretario de Transporte de la provincia del Chaco, Marcelo López, confirmó que ingresó el pedido de las empresas concesionarias del transporte urbano e interurbano de pasajeros para que se proceda a un nuevo aumento del boleto. Aseguró que antes de avanzar se solicitará al Gobierno Nacional que remita la documentación referida a los subsidios que reciben las firmas locales.
"Hemos recibido por parte de la cámara empresaria un pedido de readecuación tarifaria y nosotros estamos actualizando nuestros estudios de costos", señaló López.
En este sentido, el funcionario señaló que "para tener un número definitivo debemos conocer y lo hemos solicitado saber cuáles van a ser los niveles de subsidios que van a recibir las empresas por parte de la Nación de acuerdo al compromiso que ha asumido el Estado Nacional de absorber parte de los incrementos salariales que se han otorgado en la última discusión paritaria". "Esto no significa de ninguna manera que podría haber en el corto tiempo algún aumento en la tarifa", aseveró.
Aradas adelantó que se opondrá a cualquier aumento
El concejal radical de Resistencia, Alejandro Aradas, afirmó que sigue recorriendo los barrios de Resistencia recolectando firmas en contra de un nuevo aumento en la tarifa de colectivo. "No me opongo de caprichoso o por caerle en gracias a los usuarios. Me opongo porque me parece injusto", sostuvo.
Según el edil capitalino los empresarios "no resignan parte de sus ganancias" y de esta manera "lastiman aún más la economía de las familias que ocupan colectivos, a los que también los golpea la inflación y no tienen subsidios para afrontar los costos".
Aradas reclamó claridad en los números y que en caso de realizarse una Audiencia Pública, como lo anticipó Marcelo López, se realice en un horario y un día en que puedan asistir la mayor cantidad de usuarios.
"Queremos que las definiciones sobre el transporte público sean informadas y consensuadas con el sector mayoritario, que son los usuarios. Queremos que la Defensoría del Pueblo participe de manera intensiva en el estudio de costos y no que lo definamos datos que nos brindan los empresarios", indicó.
Comentá la nota