Pretenden saber los alcances de esta medida y que no signifique erogación económica al Estado.
Puntualmente señalaron que pretenden conocer cuáles serán los alcances de la medida por la cual el gobierno dará marcha atrás con el convenio firmado a principio del año pasado y que podría realizar de manera unilateral de no llegar a un acuerdo con la firma.
Los integrantes del bloque entienden que Task Solutions no acordaría la baja del contrato a partir de lo beneficioso que implicaba el convenio, donde la provincia asumía prácticamente todos los gastos de alquiler, mobiliario y pago de sueldos a los empleados.
“No creemos que una empresa de esta naturaleza, que lejos de tener sensibilidad social se aprovechan de los recursos del Estado y lo explotan para sacar provecho, corte el beneficio”, afirmó el diputado Juan Pablo Millán.
En ese sentido los legisladores recordaron que desde sus inicios han puesto objeciones sobre este convenio que fuera presentado por el gobierno de la provincia como una manera de generar mano de obra en la franja joven. Precisamente por esta situación, afirmaron, oportunamente han presentado notas a la gobernadora Lucía Corpacci y al exministro de Producción Ángel Mercado, para el envío del expediente.
Asimismo, señalaron que ahora el gobierno de la provincia les da la razón en cuanto a las irregularidades y los amplios beneficios otorgados, en detrimento de otras empresas que también podrían estar interesadas en presentarse a concursar en la provincia.
“Cada irregularidad la denunciamos, pedimos informes pero jamás nos respondieron, y lejos de escuchar lo que tenemos que decir, como oposición nos criticaban de que a nosotros no nos interesaba la generación de empleo genuino en la provincia”, señalaron desde el arco opositor.
Decisión
Recordemos que el ministro Raúl Chico anticipó ayer a El Esquiú.com la decisión de avanzar con la rescisión del convenio y que pretenden que la misma sea de manera consensuada. Por tal motivo para hoy o mañana se espera que la empresa responda si lo decide de común acuerdo o no. De no ser así la provincia avanzaría en forma unilateral.
Terminado este trámite la provincia avanzará con un nuevo convenio que genere puestos de trabajo, pero que sean con las mismas condiciones que el resto de las empresas que se instalan en la provincia.
Comentá la nota