El secretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, confirmó que ya ingresaron los pedidos de ayuda de los municipios de Ancasti, Andalgalá, Fiambalá y Valle Viejo, para hacer frente al incremento de haberes, al igual que lo hizo la provincia.
Aclaró además que si bien el Gobierno a través de su área es quien informa en qué situación económica financiera se encuentra cada uno de ellos, también que es la Comisión de Participación Municipal quien finalmente decide. “Tenemos que hacer un exhaustivo análisis para determinar a quién le estará faltando y hacerle llegar los resultados a la comisión”, puntualizó el funcionario, a la vez que insistió en que el Fondo de Emergencia es manejado por los propios intendentes “y no por el gobierno”.
Comentó que la comisión ha decidido, y así lo viene materializando, ayudar en forma automática a través de este fondo, a los municipios que superan el 70 por ciento de su coparticipación en gastos de sueldos, mes a mes. Advirtió que lo que solicitan los intendentes a la Provincia en todo caso, es el envío de aportes extras y que, en muchas oportunidades, se les ha otorgado “para paliar diferentes situaciones” financieras.
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