Mario Secco afirmó que el gobernador bonaerense es una “esperanza” para 2027 y que va a ser el único orador del acto del 17 de octubre para respaldarlo, porque “lo están limando”
En medio de las especulaciones por un encuentro entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof, en el marco de la cruda interna por “la lapicera” en el Partido Justicialista, un intendente ultrakirchnerista pidió “no matar” al gobernador bonaerense, tras señalarlo como una opción para disputar la presidencia en 2027.
“Kicillof es una opción. No es que vamos a salir a hacer ahora, a golpear bombos ‘Kicillof Presidente’. Es una opción y ojalá que haya muchas más. Del sur, del norte, muchas propuestas así fortalecemos y hacemos una fórmula. Kicillof podrá ser el primero, el segundo, es una opción. No se matan las opciones”, afirmó Mario Secco, intendente de Ensenada, en diálogo con el programa Demasiado Humo, del portal Infocielo.
Secco integra, junto a Jorge Ferraresi (Avellaneda), el reducido grupo de jefes comunales del conurbano que se mantuvieron fieles a la expresidenta tras la derrota de 2015 y que, pese a estar identificados con el ultrakirchnerismo, en los últimos meses se alinearon detrás del liderazgo de Kicillof antes los embates de La Cámpora, la organización que lidera el diputado Máximo Kirchner.
En ese marco fue que Secco pidió “no matar” la opción Kicillof para 2027, y destacó el gobernador está midiendo 34, 36 puntos en las encuestas. Agregó que es “una esperanza” para el espacio, aunque se cuidó de no opinar directamente de la interna del PJ, ya que él preside otra fuerza, el Frente Grande.
“Yo creo que se tienen que arreglar en su propio seno”, opinó Secco respecto a la interna del PJ nacional, en el que Cristina Kirchner se candidatea para presidir la estructura, que será clave para definir las candidaturas en 2025 y 2027. La postulación de Cristina, anticipada por un operativo clamor de La Cámpora y la propia expresidenta, reunió adhesiones de distintos espacios del partido, aunque no motivó un respaldo unánime. Se descuenta que terminará alzándose con la titularidad del PJ, pese que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, también se postuló oficialmente. Kicillof y Quintela se mostraron juntos este año.
Secco, además, es uno de los intendentes que organiza el acto del 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, que tendrá a Kicillof como único orador. “Nos pareció que es el único orador que nos genera una contención y un respeto muy grande. Decidimos que sea el único. Estamos preparando un acto muy grande, muy lindo, muy importante”, afirmó, y explicó que ese respaldo a Kicillof es necesario por “lo están limando mucho”.
Se refería, ahora, a la disputa del mandatario con Javier Milei y la Casa Rosada. “Está peleándola, lo están limando, le sacan los recursos, le generan un montón de historias que no sirven. Saben que es una esperanza para los argentinos en 2027. Nosotros queremos también sumarnos a ese espaldarazo de un gobernador que se la está bancando con un gobierno nacional que está sacando derechos a morir”, sostuvo Secco.
Comentá la nota