El 67% de la estructura económica de Jujuy se basa en esa actividad, dijo Sadir
El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), Ignacio Sadir, se refirió a los “inoportunos” controles sobre los comerciantes legales en estos días festivos y pidió que se extremen los mismos, pero sobre el comercio informal.
Paralelamente adelantó que buscarán retomar el proyecto de “Comercio a Cielo Abierto”.
"Desde la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) estamos de acuerdo con que se lleven a cabo las supervisiones en los distintos comercios. Pero creemos que no es el tiempo para que se realicen, porque estamos en un momento en que el sector comercial está trabajando y en el que más se vende, a diferencia de otras estaciones del año", señaló.
Agregó que los comercios legales no cuentan ni siquiera con las personas físicas para que reciban a quienes hacen estas inspecciones. "Hay que salir a ver a aquellos que están en la informalidad, a invitarlos a que se formalicen o aplicarles el rigor de la ley, como nos la aplican a nosotros cuando no hacemos las cosas bien", indicó Sadir.
En esa línea, precisó que el 67 por ciento de la estructura económica de la provincia la realiza el comercio informal. "Hace más de cinco años que venimos pidiendo que se tome algún tipo de medida para que los empresarios que trabajamos de manera formal, podamos salir adelante", apuntó el presidente de la UEJ.
Sadir señaló que ya mantuvo encuentros con los intendentes de la provincia, a fin de "avanzar urgentemente sobre el tema del comercio ilegal, para hacerle frente y buscar un lugar donde reubicarlos".
Por último se refirió al proyecto de "Centros Comerciales a Cielo Abierto": "Hemos iniciado conversaciones para retomar este proyecto. Nos reunimos con el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, con esto consideramos que se va a poder fortalecer el comercio formal".
Comentá la nota