Peatonal: Una obra con serios problemas y paralizada por falta de pago

Peatonal: Una obra con serios problemas y paralizada por falta de pago

Los pocos trabajadores que están realizando tareas menores en la peatonal Rivadavia confirmaron que "la obra está paralizada porque el Municipio no paga". Dijeron también que como consecuencia de esta realidad los trabajos más importantes están paralizados y que la mayoría de los obreros fueron derivados a otra obra.

Se trata de trabajadores de la empresa que tiene a su cargo la "remodelación de la peatonal", una obra que originó muchos problemas y dolores de cabeza al intendente Gutiérrez. Se inició en enero y se pensaba inaugurar para el aniversario de Quilmes pero está parada por falta de recursos. 

A eso se suma las deficiencias que se advierten y la colocación de pérgolas que no permiten que ingresen los camiones autobombas de los Bomberos Voluntarios y mucho menos el camión escalera.

Serios problemas

Pero a la paralización en los trabajos y las pérgolas, se suman otros inconvenientes que se pueden apreciar a simple vista. El piso se hunde en varias zonas; se tuvieron que retirar las nuevas luminarias para que puedan ingresar los camiones de los Bomberos aunque esto no es suficiente.

Obstáculos

Hoy la peatonal está llena de obstáculos. Hay esquinas con escombros que empezaron a retirarse por quejas de comerciantes y notas en varios medios; hay restos de columnas y bases de pérgolas sin colocar que son un verdadero peligro para los transeúntes y encima se taparon los desagues en varias esquinas. Durante la última lluvia del sábado de la semana anterior, la esquina de Moreno parecía una verdadera piscina que desbordó y el agua ingresó a varios comercios.

Trabajadores

A los serios problemas se suma la situación de los pocos trabajadores que quedaron cumpliendo tareas menores; son seis. Esperan que en los próximos días la empresa les pague el sueldo de la quincena que debieron recibir hace dos semanas.

Comentá la nota