Las obras en ese barrio están avanzando por Grigera, entre Gutiérrez y 12 de Octubre. En simultáneo, a unas cuadras, asfaltan Godoy Cruz y Estrada.
Así y todo, aún posee calles de tierra, que complican la normal circulación de los vecinos todos los días. Para empezar a brindar una solución a ese histórico problema en la zona, se pusieron en marcha obras de pavimentación en dos cuadras de Grigera, desde Gutiérrez hasta 12 de Octubre.
Mientras, a la par, avanza otro frente de tareas en Godoy Cruz, entre Comahue y Estrada, y de ahí hasta Carlos Glade. Los trabajos los realiza el Municipio en conjunto con la Nación.
El asfalto que se utiliza es como el de todas las nuevas calles de Lomas. Tiene una doble capa de hormigonado especial, para darle más durabilidad a la calle, con el objetivo de que soporte en el tiempo el paso intenso de autos y camiones, según informaron desde el área de Obras Públicas.
Esto será crucial para completar la conexión directa de la calle Grigera con una calle tan importante como 12 de Octubre.
A su vez, los trabajos beneficiarán al Club Villa Niza, que se encuentra en la zona, ya que facilitarán el acceso y mejorarán las condiciones de seguridad.
“Estamos muy contentos, porque es un progreso muy significativo para el barrio”, remarcó en principio el presidente de la institución. Luego agradeció al intendente local, Martín Insaurralde, por ocuparse de un pedido “que desde hace más de 50 años” los vecinos venían esperando y que “hoy se está haciendo realidad”.
En las próximas semanas, se estima que podrían realizarse trabajos similares en Capello y Vétere, aunque todavía no hay nada en concreto.
La idea será avanzar en las calles de tierra que aún restan pavimentar. Para el delegado de Banfield Oeste, Leandro Yebra, las obras permiten cumplir los “sueños de los vecinos”.
Comentá la nota