El presidente del Centro de Industria Lechera espera lograr un acuerdo que modifique la resolución 344 "para tranquilidad de las partes".
Tal como había confirmado el ingeniero Aníbal Schaller, gerente del CIL, a INFORTAMBO.com, la medida cautelar fue levantada con el objetivo de "mostrar buena voluntad de negociación". Así, el CIL busca "poder realizar los aportes necesarios al acuerdo, a los aspectos que la resolución no contempla, como el reconocimiento de los precios diferenciales de los productores por la cercanía a la planta de entrega, por el volumen de producción, etcétera", informó Paulón.
"Tenemos la expectativa de que existan las modificaciones que permitan una tranquilidad para todas las partes (productores e industrias)", informó el director, quien agregó que CIL desea que a través de estas negociaciones "cada uno conozca efectivamente las reglas del juego" y que, a su vez, "las empresas puedan estipular aquellos aspectos que hacen al proceso productivo, a su desempeño más eficiente y a una mejor productividad".
Debido a los cambios en el Ministerio de Agricultura, cuyo flamante titular es Carlos Casamiquela, la convocatoria a una reunión se encuentra demorada, "pero aún estamos aguardando que nos llamen", confirmó Paulón.
Por Brenda Ficher
INFORTAMBO.com
Comentá la nota