¿Habrá un nuevo presidente católico?
Paul Davis Ryan (Janesville, Wisconsin, 29 de enero de 1970) es un político estadounidense.
Tiene orígenes irlandeses y alemanes.
Ryan estudió en la Miami University de Oxford, Ohio; a menudo discutía las ideas de Milton Friedman y Friedrich Hayek, y los escritos de Ayn Rand. Ryan se graduó como B.A. en economía y ciencias políticas en 1992.9
Afiliado al Partido Republicano, desde 1999 es congresista.
Preside el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; tiene la fama de ser un conservador fiscal, y ha protagonizado múltiples debates en materia presupuestaria.
En agosto de 2012 fue elegido por Mitt Romney como compañero de fórmula para las elecciones presidenciales.
¿Habrá un nuevo presidente católico?
La reforma fiscal reducirá a partir de 2018 los impuestos federales sobre las empresas y sobre los ingresos. El magnate celebra en Twitter.
Dominada por los republicanos, la Cámara baja aprobó por 227 votos contra 205 el proyecto de ley que reduce los impuestos de las empresas y de los trabajadores a partir de 2018. Ahora pasa al Senado
Limitarían la venta de un dispositivo que perfecciona la capacidad de tiro de los fusiles.
La oposición demócrata, respaldada por una lluvia de denuncias y rumores diarios, exigió la creación de una comisión investigadora independiente para saber si el presidente Donald Trump, y su entorno entablaron relaciones secretas con el gobierno ruso y si el magnate despidió al director del FBI con el objetivo de encubrirlas.
El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, reconoció que no hay un plan B si más de veinte republicanos díscolos no votan el proyecto alternativo al Obamacare. La derogación del Obamacare es una de las promesas de campaña.
Los funcionarios del gobierno fueron al Capitolio para buscar convencer a republicanos y demócratas sobre una de las promesas clave de la campaña
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, el programa para reemplazar el "Obamacare" expondrá a millones de ciudadanos
La propuesta, que busca desarmar la iniciativa del ex mandatario Barack Obama, superó el jueves un primer obstáculo en el Parlamento al ser aprobada en dos comisiones de la Cámara de Representantes.
El proyecto de ley mantiene la idea de créditos en la forma de descuentos en los impuestos, pero los valores son mucho menos generosos que antes, especialmente para las personas de salarios más bajos. Buscan reducir el gasto del gobierno federal.
El presidente de la Cámara de Representante, Paul Ryan, hombre fuerte del partido, encabezará un viaje para analizar cómo será una de las promesas de campaña de Trump.
El vice Pence se reunió ayer con legisladores republicanos en el Capitolio para transmitirles el mensaje de que la primera acción del nuevo Congreso instalado ayer debe ser derogar y reemplazar el Obamacare. Pero Obama no se rinde.
El Congreso número 115 planea aprobar una reforma tributaria, derogar leyes ambientales y confirmar al nominado de Trump para el Supremo. Mike Pence ya lo adelantó: “Es hora de ajustarse el cinturón”.
Sin la oposición de los ultraconservadores del Tea Party, Ryan, de 46 años, fue reelecto por unanimidad en una votación a puerta cerrada. Trump y los republicanos parecen haber acordado en general con una hoja de ruta.
Después de una campaña estadounidense plagada de rumores y teorías conspirativas que incluían a Rusia, el presidente electo, y el mandatario ruso, Vladimir Putin planearon un "encuentro personal" y "coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria".
Nuevo gobierno en EE.UU. Es Stephen Bannon, quien será asesor principal del presidente. Está ligado a una corriente racista. Hubo múltiples repudios por el nombramiento, incluso entre los republicanos. Aparecieron esvásticas en escuelas de distintos estados.
El nuevo gobierno de EE.UU. Dijo a la CBS que son “pandilleros y narcotraficantes”. Los echará o irán presos. Sobre los que trabajan sin papeles, los llamó “gente estupenda” y no dio detalles.
Sigue el rumbo que adoptó desde su sorpresiva victoria, el miércoles en la madrugada, buscando acercar posiciones y dando una imagen más presidencial y sin mostrar los bordes más filosos de su personalidad.
Trump se comprometió a renunciar al Tratado Transpacífico de libre comercio, denunciar a China por manipulación de su moneda y levantar las restricciones a la energía no renovable.
Estados Unidos. Cuando asuma, el 20 de enero, el magnate seguramente tomará varias medidas inmediatas hacia el "cambio" que prometió.
A menos que haya una sorpresa de calibre catastrófico en los próximos veinte días, el triunfo de Hillary parece seguro y hasta podría ser histórico, rompiendo la paridad que caracterizó los comicios presidenciales de EE.UU.
Esta noche se espera un debate distinto de los otros dos. En el primero, la demócrata ganó por puntos. En el segundo, dieron ganador al republicano en un intercambio de altos niveles de agresividad. Hoy suena la campana para la pelea final.
La carrera por la Casa Blanca. El presidente de EE.UU. cargó contra el aspirante republicano, quien insiste con la teoría del fraude en su contra. “Entonces, no tiene lo que hay tener para hacer este trabajo”, agregó.
Su equipo analiza si le conviene priorizar una victoria amplia o ganar peso en el Poder Legislativo.
La carrera a la Casa Blanca. Grupos de activistas hacen campaña por senadores en 4 estados de peso sin nombrar al candidato. Varios estrategas dan por perdida la pelea por la presidencia.
La dirigencia del partido quiere centrar la energía proselitista en reforzar sus candidaturas al Congreso, donde son mayoría en las dos cámaras.
Los sondeos sobre índices de aprobación de los centros de investigación arrojan una caída sostenida de la imagen del magnate inmobiliario, acrecentada por las últimas filtraciones. A esto se suma la pelea con los grandes líderes de su partido.
Elecciones en los Estados Unidos. El magnate enfurecido con los altos dirigentes partidarios que le dan la espalda, los acusó de desleales y celebró irónico que le hayan "quitado los grilletes" para manejarse a su manera. Hillary, entre tanto, amplia su ventaja según las encuestas
Encuestas hechas a partir del viernes, que reflejan los primeros rebotes del pussygate, muestran a Hillary Clinton con más de diez puntos de ventaja y a Donald Trump en un piso más cercano al 35 por ciento que al 40 por ciento.
La carrera a la Casa Blanca. La demócrata supera ahora en 11 puntos a Trump, cinco más que en las últimas encuestas. El republicano quedó muy golpeado por la difusión de un video donde denigra a las mujeres.