En diálogo con Fénix, el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela confirmó que el Patronato de liberados no funciona debido a que la gestión anterior del Ministerio de Gobierno, no pagó el lugar para realizar las consultas. Esperan poder habilitarlo por calle Santiago del Estero en el mismo edificio donde funcionan las oficinas de Violencia de Género.
En ese sentido, comentó que "estamos con la que fue designada que es una psicologa, abocada a juntar toda la documentación y a los empleados que no tenían donde ir a trabajar".
Tienen previsto un alquiler, un contrato y un lugar al lado de las oficinas de violencia de género, por Santiago del Estero, donde se lleva adelante la tarea de conseguir toda la información y la documentación de mano.
La Plaza de la Memoria
"Son lugares que no pertenecen al éjido provincial sino que son espacios públicos municipales. En el caso de la plaza de la Memoria, se han hecho gestiones a nivel nacional",expresó Brizuela al respecto.
Comentó que hablaron con la Secretaría de Ambiente para poder realizar un relevamiento de la zona, y que se maten las malezas que crecen por doquier.
"Queremos que se encargue la Asociación de presos políticos para mantener la plaza", aseguró como un punto que se estableció ante el gobernador.
Comentá la nota