El fiscal de Estado, Carlos Bertorello, señaló que no tiene conocimiento respecto a la supuesta pérdida de documentación.
Respecto a la citación para declarar como testigo, Patricia Rojas, en diálogo con El Esquiú.com, señaló: “La declaración que realicé fue sobre el mecanismo que posee el Círculo Médico para la presentación de las órdenes a OSEP. Específicamente, detallé cómo ingresan los profesionales las facturaciones a la institución, en síntesis, cómo se organizan y se presentan la facturaciones de los profesionales médicos”.
Por otra, la profesional aseguró que durante la declaración no le preguntaron sobre ningún facultativo en especial en relación a las versiones que apuntaban hacia un grupo determinado de profesionales médicos que estarían implicados en la causa.
Órdenes
Por otra parte, Rojas se manifestó sorprendida sobre un pedido que realizó la Fiscalía de Estado pidiendo explicaciones sobre por qué no se habían remitido a OSEP un paquete de órdenes supuestamente adulteradas. Según explicó, el organismo reclamó específicamente las firmadas por un médico -no dio el nombre- durante el mes de noviembre.
“La verdad es que nos llamó mucho la atención, ya que esa documentación fue presentada en el mes de enero, señaló Rojas, quien además indicó que tienen las constancias de las presentaciones realizadas.
“Las órdenes del mes de noviembre fueron presentadas a OSEP para que se tomen las medidas pertinentes”, afirmó Rojas, quien agregó que las órdenes adulteradas del mes de diciembre fueron elevadas directamente a la Justicia en febrero, luego de que se realizara la denuncia penal.
De todas formas, consideró que la documentación de noviembre debe estar en poder de la Fiscalía Penal, lo cual corroborarán con sus asesores legales en el transcurso de la semana.
Asimismo, explicó que es OSEP el que tiene el poder para iniciar sumario y sancionar a los médicos que incurrieron en las irregularidades, y lo deben hacer informando al Círculo. “Hasta ahora, no nos informaron, así que evidentemente todavía no se tomó ninguna medida”
Por su parte, el Fiscal de Estado, Carlos Bertorello, en diálogo con El Esquiú.com, indicó: “No tengo conocimiento sobre la supuesta pérdida de la documentación investigada, y hasta que no confirme esta situación no voy a brindar detalles. Lo que puedo decir es que estamos trabajando al cien por ciento para llegar hasta el último responsable”.
Comentá la nota