El gobernador, Hugo Passalacqua presidió el acto de inauguración del Consulado Honorario de Austria en Posadas. Fue en la mañana de ayer en la sede oficial del Consulado que estará a cargo de la flamante Cónsul Honoraria, Marlene Wiplinger.
ambién estuvo presente la Embajadora de la república de Austria en Argentina, Karin Prodil. Acompañaron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el presidente del Cuerpo Consular de Misiones, Miguel Skowron; diputados provinciales e invitados especiales.
“Algo que yo no sabía es que la comunidad más importante de Latinoamérica de austríacos y descendientes de austriacos está en Argentina, sabía que la colectividad austríaca en Misiones es muy grande”, destacó el gobernador y añadió que “nosotros como misioneros, como provincia cosmopolita, como provincia que tiene el gente de todas las etnias y culturas, que ha sabido integrar como tal vez pocos lugares en el mundo gente de diversos credos y de diversos puntos del planeta en un solo y pequeño lugar que es la provincia de Misiones”.
“Es un país maravilloso con los cafés más bonitos del mundo y que le ha dado a la cultura universal personas inmensas con Mozart, escuchaba Strauss y sus valses, y hay tanta gente que ha aportado al conocimiento y al pensamiento, pienso en Freud. En fin, el aporte que ha dado Austria a la humanidad y a Europa, ha sido mucho. Aparte de su belleza natural que es increíble”, remarcó.
Por último señaló que “es un honor inmenso estar hoy acá acompañando a Marlene y en estas circunstancias que me toca de ser gobernador en lo que podamos ser útiles en tu gestión para tu comunidad, para la comunidad austríaca pues bienvenido sea que para eso estamos”.
Asimismo, la Embajadora de la república de Austria en Argentina, Karin Prodil manifestó su contento por inaugurar en Misiones un nuevo consulado.
“Los cónsules honorarios ayudan muchísimo en los casos de problemas de emergencia, como un problema de salud o un accidentes. Y los cónsules honorarios en su lugar, en su centro de vida conocen a las autoridades, saben con quien trabajar, saben con quien hablar y para nosotros es una experiencia muy importante. Tenemos toda una red en el mundo y tenemos ahora en Argentina cuatro consulados honorarios”, acentuó.
Comentá la nota