Los más de 1.600 participantes del 51º Torneo de Pesca del Dorado disfrutaron en el domingo a la cena de premiación. La alegría y la camaradería cerraron una excelente jornada.Fue amenizada por la música de Alan Guillén, Los de Imaguaré, entre otros, y el show de Miguel Angel Cerutti. Junto al intendente Armando Bordón, estuvieron funcionarios provinciales y comunales.
La 51º Fiesta Nacional del Dorado, tuvo su noche de cierre con la cena, donde más de 1.600 pescadores recibieron sus premios y disfrutaron de un espectáculo artístico de gran nivel. Hubo mucha alegría y camaradería entre los equipos, llegados algunos de provincias alejadas, como Jujuy, desde donde viajaron quienes resultaron beneficiados con el sorteo del chalet. La velada estuvo amenizada por la música de, entre otros, Los de Imaguaré, Alan Guillén y el show de Miguel Angel Cerutti. Funcionarios provinciales y jefes comunales acompañaron al intendente Armando Bordón.La velada estuvo engalanada por la flamante Reina Nacional del Dorado Melina Pasetto, y sus princesas, Vir-ginia Sapoznik y Nadia Fa-biana Wilkowski.La cena se compartió en una carpa gigante instalada en las inmediaciones de los médanos. Allí, el intendente Armando Bordón, recibió a los pescadores y también, a funcionarios provinciales, entre ellos, la ministra de Turismo, Inés Presman; el Subsecretario de Turismo, José Cheme; el Diputado Provincial Manuel Sussini; la Senadora Provincial, Néli-da Maciel; y el jefe comunal de Itatí, Roger Terán. Para agasajar a los grandes protagonistas de esta fiesta, los pescadores, sobre el escenario desfilaron una destacada grilla de artistas. La apertura estuvo a cargo del grupo Salamanca; que dio paso luego a Canto Jo-ven, conjunto oriundo de Pi-lar, del Paraguay. La música chamamecera llegó con la voz de Alan Guillén y Los de Imaguaré. La cuota de hu-mor la puso el cordobés de Omar Ontiveros; y Miguel Angel Cherutti ofreció su talento y simpatía. El ritmo carnestolendo también se hizo presente con la escuela de samba de la Comparsa Sa-pucay. Mientras los números ar-tísticos se sucedían sobre el escenario, las autoridades fueron entregando los premios a los ganadores de las distintas categorías. Alrededor de las 4, se realizó el tan esperado sorteo del chalet entre todos los participantes. Fue un equipo integrado por pescadores jujeños el beneficiado.
Buen fin de semanaHaciendo un repaso por lo vivido en Paso de la Patria, se puede decir que cerró un gran fin de semana. No sólo por la presencia de pescadores, hubo 62 participantes de todas las edades, el sábado, en el torneo de costa; mientras que en el concurso ma-yor, el de embarcados, fueron 382 los equipos intervinientes; es decir, más de 1.600 personas que salieron a buscar al “tigre” del Paraná, 69 piezas fueron las cobradas, fiscalizadas y devueltas al agua.Los equipos estuvieron integrados por pescadores locales y de otras localidades correntinas; además, llegaron equipos desde otras provincias, como Misiones, San-ta Fe, Chaco, Buenos Aires, Formosa, Juluy, y de la lejana Santa Cruz. También, se animaron pescadores de países limítrofes, como Para-guay y Brasil.En un informe ofrecido por la titular de Turismo de la provincia, adelantó algunas cifras preliminares obtenidas desde el Observatorio Turístico: durante el fin de semana largo se registró un ingreso de 72 mil visitantes en la villa turística. Vale mencionar además, que la capacidad hotelera de la localidad, estuvo cubierta en un 100%.Para destacar, como en ca-da evento pesquero de la provincia, en Paso de la Patria, personal de la Prefectura Naval Argentina, no sólo co-laboró con la inscripción de los equipos, sino que además, desplegó un fuerte dispositivo de seguridad sobre el río; colaborando con la Federación Correntina de Pesca, que, con 25 fiscales, un helicóptero, y varias em-barcaciones, tuvieron a car-go la seguridad y fiscalización del concurso de pesca.
Comentá la nota