Desde este lunes, los candidatos podrán difundir sus propuestas en los soportes audiovisuales.
El Cronograma Electoral, de cara a las primarias del 9 de agosto, continuará este lunes con el inicio de la publicidad de los partidos políticos en servicios de comunicación audiovisual.
En tanto, a partir del 25 de julio, está prohibida la publicidad de actos de gobierno, según lo establece el artículo 64 del Código Electoral Nacional.
En agosto, tres días antes de las primarias, finaliza el plazo para anotarse en el Registro de Empresas de Encuestas y Sondeos de Opinión.
En este Registro, pueden inscribirse “aquellas empresas que deseen hacer públicas por cualquier medio encuestas de opinión, o prestar servicios a las agrupaciones políticas, o a terceros, durante la campaña electoral por cualquier medio de comunicación”.
Finalmente, el viernes 7 de agosto a las 8 comenzará la veda electoral de cara a las primarias del domingo 9 de agosto, en todo el país para la elección de candidatos a cargos nacionales que competirán el 25 de octubre.
Campaña en los medios
Tal como indica el cronograma electoral nacional desde hoy lunes se inicia la campaña en medios audiovisuales, según lo dispuesto por la Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, que fue sancionada en 2009 y que ya fue utilizada por primera vez en las PASO y en las elecciones generales de 2011.
Así es que desde hoy (20 días antes de las elecciones) las agrupaciones políticas podrán difundir los mensajes de publicidad electoral en los medios de comunicación audiovisuales y volverá el “Espacio Cedido por la Dirección Nacional Electoral”.
El domingo 9 de agosto, de 8 a 18 horas, se realizarán en todo el país las PASO, por medio de las cuales se definen qué partidos políticos quedan habilitados para presentarse en los comicios nacionales (deben obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos) y cómo quedan definidas las listas que presentará cada agrupación.
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