El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo expresó su confianza en que el DNU será aprobado por unanimidad por la Legislatura este jueves.
El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo (PE), Osvaldo Jaldo, expresó su confianza en que la Legislatura aprobará "por unanimidad" el DNU que dispuso la implementación del pase sanitario en Tucumán. En esa línea, insistió con que la medida surtió el efecto que se buscaba, debido al incremento registrado en la cantidad de personas vacunadas contra la covid-19 en los últimos días.
"El pase sanitario tiene como único objetivo que la mayor cantidad de personas se vacunen, y lo estamos cumpliendo”, afirmó Jaldo, luego de tomarle juramento al flamante ministro de Salud, Luis Medina Ruiz. En esa línea, remarcó que "esta noche, seguramente vamos a llegar a los 100.000 vacunados en cinco o seis días; es decir, (el pase sanitario) ha sido una medida acertada, que hacía falta”.
Según Jaldo, las cifras demuestran que no sólo hubo personas que concurrieron para completar los esquemas, y así estar en regla con el DNU. "Hay tucumanos y tucumanas que nunca se habían acercado a un nodo de vacunación, y estamos hablando de 30.000 personas (con la primera dosis en los últimos días). Eso nos tiene que llamar a la reflexión” sostuvo.
Además, advirtió: "Bajo ningún punto de vista obligamos a vacunar a nadie; sí exigimos en el DNU cuáles son las condiciones que se deben tener para ingresar a determinadas actividades que se realizan en Tucumán, y esa facultad es del Poder Ejecutivo, que va a ser avalada por el Poder Legislativo este jueves”.
Comentá la nota