El Secretario de Gobierno confirmó que por pedido del intendente Arroyo se llegó a un acuerdo para que los chicos de la ciudad puedan acceder al pase gratuito hasta que finalice el ciclo lectivo 2019.
La Municipalidad informó este jueves que a partir de la semana que viene, los alumnos usuarios de la empresa Costa Azul recuperarán la gratuidad hasta que termine el ciclo lectivo, poniendo fin a un conflicto generado a partir del cese del servicio que brindaba El Rápido. La solución llegó a través de una confirmación de la Subsecretaría de transporte de la provincia.
En una rueda de presa brindad en el Hall principal del Palacio, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, acompañado del Subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, y el director Adrián Álvarez. También se hicieron presentes Laura Conte y Paula Taborda, dos madres que asistieron en representación de las 600 familias que estaban afectadas por el conflicto.
“Luego de intensas negociaciones este miércoles y jueves pudimos lograr que la Subsecretaría de Transporte de la Provincia nos confirme que el lunes 4 de noviembre o el martes 5 a más tardar, los alumnos tengan pases gratis hasta el final del ciclo lectivo”, anunció Vicente.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno agregó: “Por un lado queremos agradecer –en primer lugar– a los concejales que asumieron el compromiso de trabajar junto a los funcionarios provinciales y las madres que representaron a todas las familias afectadas. Quiero mencionar al edil Mario Rodríguez, que estuvo al frente de la comisión en el HCD, que se puso a trabajar en pos de una solución”.
“El Intendente Arroyo nos pidió especialmente que agotáramos todas las instancias posibles para llegar a buen puerto. Hasta el fin del ciclo lectivo, esta situación queda solucionada. A partir del año que viene, los interesados tendrán que resolverlo con las nuevas autoridades”, aseguró el funcionario.
En relación a una serie de entredichos que se dieron esta semana, Vicente fue claro: “Se había generado una situación de conflicto en días anteriores. El martes hubo un problema con la comisión de Educación del Concejo Deliberante, ya que no se había convocado a la Secretaría de Gobierno. Pero rápidamente – a instancias del intendente Arroyo – nos pusimos junto al titular de Transporte Claudio Cambareri a comunicarnos con el Subsecretario de Transporte de la provincia Fernando Riavec, quién a través de su Jefe de Gabinete Marcelo Serángeli llevamos a cabo gestiones para que se pueda dar una solución.”
“Queda claro que los concejales y consejeros escolares que esta semana recorrieron los pasillos de la Municipalidad con el objetivo de exponer a funcionarios –cuando no siquiera habíamos sido convocados– ahora no están, ni lo estuvieron este miércoles. Claramente, estaban buscando un rédito político. Nosotros buscamos una solución siempre a través del diálogo”, afirmó.
Por su parte, Laura Conte, una de las madres, se mostró muy satisfecha por la solución al problema. “Detrás nuestro hay 600 familias que estaban esperando esta respuesta y queremos agradecer a todos los que nos apoyaron. La verdad es que no fue para nada gratificante pasar por algunas instancias: pedimos las disculpas del caso, pero el problema era muy grave y queríamos que nos escucharan. Ahora solo queda agradecer. Estamos muy contentas. Después del 10 de diciembre empezaremos otro camino porque entendemos que en marzo los chicos tienen que seguir viajando gratis. Es un derecho que tiene que continuar”, concluyó.
Comentá la nota