Pascuán: “Queremos un Municipio para los trabajadores, los jóvenes y las mujeres”

Pascuán: “Queremos un Municipio para los trabajadores, los jóvenes y las mujeres”

El precandidato a intendente del Nuevo MAS habló de sus propuestas de gobierno y mostró especial preocupación por el desempleo y la dificultad que tienen los jóvenes para encontrar trabajo digno.

El precandidato a intendente por el Nuevo MAS (Movimiento Avanzada Socialista) Marcos Pascuán, aseguró que impulsa un plan de gobierno para “transformar General Pueyrredon” con el objetivo de conformar “un Municipio para los trabajadores, los jóvenes y las mujeres”, en función de las falencias de la actual gestión para revertir el desempleo y asistir a las víctimas de violencia de género.

El dirigente de la izquierda pasó por el ciclo de entrevistas cortas“Conociendo al Candidato” de LU6 Radio Atlántica como vienen haciendo varios de los dirigentes que se medirán en las urnas el próximo 11 de agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Marcos Pascuán tiene 35 años, es empleado administrativo en el sector de compra de insumos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y es la segunda vez que se presenta como precandidato a intendente de General Pueyrredon.

“No vivo de la política, sino para la política. Trabajo en el hospital desde el 2011 y antes trabajé varios años como mensajero y también como gastronómico”, explicó.

Nuevamente fue elegido dentro del Nuevo MAS para encabezar la lista en Mar del Plata. “Quiero ser intendente para transformar General Pueyerredon, para que sea un Municipio para los trabajadores, las mujeres y la juventud, algo que no es un slogan de campaña, porquelos jóvenes están muy precarizados por la falta de trabajo; tampoco es un municipio para los trabajadores con la elevada desocupaciónque tenemos; y mucho menos para las mujeres, con la violencia que sufren y el desmantelamiento de la Dirección de Políticas de Género, sumado a tantos casos de jueces que liberan a femicidas y violadores”, explicó.

El referente local del movimiento que a nivel nacional lleva a Manuela Castañeira como precandidata a presidenta, la única mujer entre los precandidatos, se manifestó a favor de la lucha por el aborto seguro, legal y gratuito y puso especial énfasis en el desempleo estructural de Mar del Plata al compartir algunas de sus propuestas-

“Nos preocupa el tema del desempleo, con 40.000 personas sin trabajo y más de 54.000 en negro, según el INDEC. La crisis la tienen que pagar los empresarios, por eso proponemos un plan de obras públicas financiado con impuestos a los grandes empresarios para urbanizar los barrios, generar trabajo debidamente registrado e impulsar políticas públicas reales para las mujeres con asistencia, hogares y trabajo”, sostuvo Pascuán.

Asimismo, remarcó que “se requieren medidas para que el primer trabajo de la juventud sea en blanco y con las debidas condiciones” ya que “encontramos a empresas como las de delivery en donde encuentran una oportunidad pero están precarizados y ni siquiera les ofrecen una relación de dependencia”.

Pascuán salió a la calle a responder consultas de los vecinos

Al salir a la calle a dialogar con vecinos, como parte del segundo tramo del ciclo de entrevistas cortas, Pascuán fue consultado por sus motivaciones para candidatearse frente a un escenario político visiblemente polarizado.

“Expresamos una renovación de la política, con pibes y pibas de la universidad con quienes planteamos otras opciones”, dijo y siguió: “La izquierda es la única que representa a los trabajadores. Vivimos una crisis muy grande. El debate acá no es Macri o Cristina, sino quién paga la crisis”.

Por último, el candidato del Nuevo MAS se comprometió a tres cosas: a “defender los intereses de los trabajadores y la juventud”, impulsar “un plan de obras públicas con impuestos a los grandes empresarios” y “generar políticas para las mujeres para un municipio que está dentro de los que más sufren la violencia”.

“La alternativa real es la izquierda”

Marcos Pascuán fue consultado por su mirada sobre tres dirigentes políticos. En este caso, Guillermo Montenegro, Santiago Bonifatti y Roberto Lavagna.

Sobre el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, dijo que “es parte de la gestión de Cambiemos que ha sido un fracaso” y que “viene de San Isidro y como no pudo tener un cargo allá, ahora se postula acá pero no representa los intereses de la gente de General Pueyrredon, además de ser parte de la gestión que en la ciudad fue un desgobierno total de la mano de Arroyo”.

Sobre el concejal y precandidato de Consenso Federal, indicó que “representa junto con Lavagna a esa falsa ancha avenida del medioen esta falaz polarización de Macri y Cristina, que se achicó mucho y es un pasillo” y “no es una alternativa real a la crisis que se vive en Mar del Plata”.

Por último, sobre el exministro de Economía y precandidato a presidente, sostuvo: “Además de haber estado en la gestión después de la crisis del 2001, se sentó con el FMI. Seguir con el FMI no es una alternativa. La alternativa real es la izquierda”.

Comentá la nota