The Coca-Cola Company seguirá comercializando la receta del té helado a través de Fuze Tea, mientras que Nestlé mantendrá la marca Nestea.
Por Fabiana Seara.
The Coca-Cola Company y Nestlé han tomado la decisión de poner fin a su colaboración, una medida con efectos directos en la distribución del famoso Nestea en España, un acuerdo que lleva en pie desde hace más de tres décadas, y ha marcado la presencia de esta bebida de té helado en el mercado español. Pero, ¿podrán los fans de Nestea seguir disfrutando de este producto?
Los dos gigantes del sector de la alimentación han anunciado que la «ruptura» se hará oficial a partir del próximo 31 de diciembre, y desde ese momento Nestlé retendrá la marca mientras que Coca-Cola se lleva la receta.
Nestlé busca soluciones junto a Damm
Nestlé seguirá fabricando y distribuyendo la conocida bebida Nestea en España, pero tras perder la alianza con Coca-Cola, la multinacional suiza busca alternativas. Según la información de diversos medios nacionales, Nestlé podría haberse acercado al grupo cervecero Damm, para que sea la compañía la que produzca el refresco.
Desde Europa Press señalan que si se cierra esta operación, la producción de Nestea se podría realizar en la planta de Font Salem en Valencia, donde el grupo cervecero ya produce las marcas blancas de diversos refrescos y cervezas para diferentes clientes.
¿Qué pasará con Nestea y Fuze Tea?
Por lo tanto, sabemos que Nestea seguirá comercializándose y no se irá España en 2025. Pues tras varios días de rumores sobre la desaparición de la bebida, Nestlé señaló a través de un comunicado que los consumidores podrán seguir adquiriendo el producto en los comercios habituales. «Nestea continuará comercializándose en nuestro país, una vez finalice el contrato actual en vigor que mantiene Nestlé con Coca-Cola. Así, el consumidor podrá seguir encontrando Nestea en sus comercios habituales también a partir del 1 de enero de 2025 y podrá seguir disfrutando de su marca preferida, líder de mercado, en sus sabores favoritos como hasta ahora. Nestlé quiere de esta manera poner fin a las informaciones erróneas que han surgido estos días en relación al futuro de su comercialización, cuyo origen e intenciones desconoce», señalaron desde la compañía.
Por lo tanto, Coca-Cola se enfocará desde ahora en Fuze Tea, una marca que ha alcanzado gran éxito en más de 90 países, y a partir de ahora ampliará su gama de productos, así como versiones sin azúcar, con el objetivo de alcanzar más de 225.000 puntos de venta en todo el país.
En este hilo, Coca-Cola señaló que seguirá comercializando la bebida a través de su marca Fuze Tea, y confirman que la fórmula original es exclusiva de The Coca-Cola Company. «Fuze Tea Sabor Original usa la misma fórmula, cuya propiedad es exclusiva de The Coca-Cola Company, que los consumidores ya conocen y aman», señalan desde la compañía a través de un comunicado. «La gama Fuze Tea Sabor Original usa la misma fórmula original de la bebida de té que ya conoces, que es y seguirá siendo propiedad exclusiva de The Coca-Cola Company a partir del 1 de enero de 2025».
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