Las PASO dejaron algunos caídos dentro del peronismo y ahora empieza la carrera para ver quién se lleva los votos de quienes ya no compiten.
El mismo bloque FpV-PJ dentro del Concejo Deliberante está dividido. Por un lado, están lo que aún se posicionan bajo el manto de Cristina Fernández de Kirchner; por el otro, los que dicen estar desde siempre en el Partido Justicialista y Rosa Tulio, quien aún no ha mostrado ninguna inclinación.
El problema comenzó el mismo lunes posterior a las elecciones, y dentro del bloque se mostraron cada uno defendiendo lo suyo.
Lisandro Bormioli, el claro ganador, se aseguró no sólo su ingreso sino también el de Leticia Conti. Laura Clark se posicionaría cuarta y sus 5.045 votos no están asegurados, ya que algunos de los integrantes de la lista se anunciaron claros opositores de Lisandro.
Ricardo Ruggeri es quien la tiene más complicada debido a que, sumando los dos candidatos de Florencio Randazzo, totalizan 5.698 votos: los propios de Ricky son 2.993 y no llega al porcentaje mínimo para meter un concejal.
Desde el Frente Cumplir aseguran que los votos de Diego Brigati no se quedarán con quien ahora es el único representante de Florencio en la ciudad, sino que es posible que se vayan para Unidad Ciudadana.
La danza de votos ya se ve dentro de las listas, algunos estarán más apremiados que otros ya que aún tienen un pie fuera del Concejo y ninguno quiere dejar su banca caliente para otro. La conquista está latente y la disputa terminará en octubre.
Comentá la nota