A partir del próximo lunes 10 de marzo comenzará la entrega de requisitos y formularios para las personas que quieran acceder a las becas que otorgará la Municipalidad de Salta, a través del Banco de Becas.
En estos momentos, personal del Banco de Becas trabaja en la elaboración de los convenios que se firmarán con instituciones privadas del nivel primario, secundario, terciario y universitario. Este año también se incorporarán instituciones que dicten cursos de capacitación y formación, como cocina, ingles, entre otros. Las instituciones educativas reciben un beneficio impositivo a cambio de la entrega de becas.
En 3013 hubo 2.500 anotados y se entregaron 300 medias becas. La idea es ampliar considerablemente esta cifra, algo que no podía realizar el Concejo Deliberante ya que el cuerpo sólo puede firmar convenios con instituciones educativas. Pero ahora, al pasar la administración de becas a la órbita de la Municipalidad, por medio de la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria se podrán firmar acuerdos con distintas empresas privadas del medio para que aporten becas a cambio de una exención impositiva.
La gente interesada puede comenzar a retirar los requisitos y formularios a partir del próximo lunes 10 de marzo, en la mesa de informes del Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240), de 8 a 13.
Comentá la nota