-La noticia fue confirmada a LOBOS 24 por un delegado ferroviario con quien logramos contactarnos. Pero previamente, en pocos días, se difundirán los diagramas con los horarios, que serán cuatro frecuencias diarias.
De esta manera, con la reanudación del ramal el jueves 31/3, se pondría fin al servicio de micros que se venía prestando de modo provisorio entre Lobos y Las Heras-
Cabe recordar que el 22 de marzo, trabajadores de la seccional Haedo del sindicato La Fraternidad, entre ellos, los delegados Germán Martin y Mauricio Sosa, junto al inspector de máquina Esteban Medina y el preconductor Aníbal Ludueña; recorrieron con una formación completa el tendido de vías entre Las Heras y Empalme Lobos.
En ese recorrido a prueba participaron las principales autoridades de la línea Sarmiento y otros integrantes de la empresa Trenes Argentinos.
El resultado de esta prueba fue positivo en cuanto al estado de los rieles, pero se notó la falta de mantenimiento con respecto a la maleza, consecuencia lógica de casi 9 meses sin servicio. Pero eso se solucionó al día siguiente (23/3) cuando una cuadrilla realizó el corte de pasto correspondiente, que no trajera consecuencias para retomar la actividad del ramal. Además se colocó una «manta» con un producto herbicida y posteriormente las piedras o el canto rodado que se puede ver en cualquier tramo donde circula frecuentemente el tren.
Los diagramas con los horarios deberían estar disponibles, obviamente, antes de esa fecha. (YA PODÉS VERLOS EN NUESTRO FACEBOOK, O AL PIE DE ESTA NOTA)
Serían 4 servicios diarios con un tiempo de circulación entre Las Heras y Lobos de 1:06 hs/min. dejando un tiempo de recorrido de Merlo a Lobos de 1:54 hs/min.
También se confirmó que la tan esperada renovación de vía entre dicho sector, lamentablemente está atrasada al no haberse aprobado el presupuesto para poder avanzar con la licitación de la obra. La idea era reemplazar los durmientes de madera por otros de hormigón que garanticen mayor estabilidad a los coches y reduzcan cualquier posibilidad de un descarrilamiento.
Comentá la nota