El Consejo Nacional del Partido Justicialista mostró su preocupación respecto de "la pérdida de puestos de trabajo, la caída del poder adquisitivo de la población, la baja en la producción industrial y las demoras en el inicio de las obras públicas".
"A un año de la asunción del Gobierno del presidente Mauricio Macri estamos esperando que el país se ponga en marcha. En este duro contexto social, iniciativas del Poder Ejecutivo como la Reforma Electoral y la Boleta Electrónica no constituyen temas prioritarios que nos permitan superar la crisis en la que está inmerso el país", sostiene el documento elaborado tras un cónclave de la conducción del peronismo.
En el análisis de la situación, el PJ afirmó que "hay un deterioro progresivo en las economías familiares de nuestra población se profundiza a niveles críticos, siendo más preocupante la situación en los sectores más vulnerables".
"La tan anunciada lluvia de inversiones aún no llega, el repunte varias veces prometido a lo largo del año se hace esperar, y no hay indicadores económicos que nos hagan alentar alguna expectativa positiva", reflexionaron los principales dirigentes del justicialismo reunidos en la sede porteña del PJ nacional ubicada en Matheu 130.
Y continuaron: "La economía, en términos generales, no crece, la parálisis y el retroceso en la actividad industrial y comercial es notorio y creciente, tampoco repunta el consumo, la producción está en caída, las economías regionales sufren y se resienten porque sus producciones son sustituidas por importaciones indiscriminadas".
En tanto, desde el PJ resaltaron que "lo que sí aumenta es la pobreza, el endeudamiento externo, la emisión monetaria, el gasto público, el déficit fiscal y el desequilibrio en la balanza comercial, produciéndose un deterioro progresivo en el tejido social que afecta a los sectores más desprotegidos".
La mesa nacional del PJ estuvo encabezada por el diputado nacional y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y durante las deliberaciones se decidió la intervención del peronismo de Jujuy por un año.
Durante la misma reunión, la dirigencia nacional del justicialismo decidió designar como interventor en Jujuy al ex mandatario mendocino Celso Jaque, quien será el encargo de conducir un proceso de normalización que concluirá con elecciones internas en 2017.
Además de Gioja, asistieron los vicepresidente del PJ Daniel Scioli y Leonardo Nardini; el gobernador de Formosa, Gildo Isfrán; la intendenta de La Matanza, Verónica Magario; los senadores Miguel Pichetto, Omar Perotti y Juan Manuel Abal Medina; y el titular del justicialismo bonaerense, Fernando Espinoza.
Comentá la nota