Sanz valoró el lugar de la UCR en Cambiemos, pero desestimó la posibilidad de ser candidato en octubre
El ex senador radical y uno de los fundadores de Cambiemos, Ernesto Sanz , ponderó el papel del radicalismo dentro de la alianza gobernante. "Formamos parte de la gestión, la participación está en la participación en los espacios de reflexión y de debate, no sólo en la cantidad de cargos", dijo Sanz en una entrevista en LN+ PM, el noticiero que se emite en LN+.
Sanz desestimó la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones legislativas. "Mi vida de candidato ya pasó. Estoy en un lugar en el que, más que importante, me siento útil. El Presidente me escucha y valora mi opinión para encontrar soluciones", dijo.
Consultado sobre la situación socioeconómica, Sanz reconoció que "esperaba que la economía respondiera más rápidamente", pero advirtió que lo más importante es que "el Gobierno no pierda las convicciones de cambio, y las tiene intactas". Además, afirmó: "Al Presidente lo veo muy compenetrado con la realidad, la sabe, le preocupa y le duele. Está convencido de que el rumbo que adoptó la Argentina es el correcto".
Sobre la multitudinaria marcha docente de ayer, el ex senador mendocino consideró: "Hay derecho a marchar por la educación pública, la marcha no es en contra del Gobierno y así lo entiende. Es el primer defensor de la educación pública".
Sanz defendió la descentralización de la paritaria en cada una de las provincias. "Durante 12 años hubo paritarias nacionales para fijar arbitrariamente salarios mientras el kirchnerismo les retraía los fondos a las provincias", consideró Sanz. Y justificó: "Cada provincia es la empleadora en sus respectivos territorios, por eso hay paritarias en cada distrito".
El ex senador radical consideró que además de la situación salarial "deben discutirse otras cosas para mejorar la calidad educativa".
Señaló en ese sentido que los resultados de las pruebas Aprender 2016 muestran una "dolorosa realidad que debe ser el punto de partida para mostrar de dónde partimos".
El dirigente radical ponderó además el "esfuerzo presupuestario" que hizo la gobernadora María Eugenia Vidal para mejorar la oferta docente. Y vinculó la falta de una respuesta positiva a una intencionalidad política de los gremios.
"Vidal sacó 1000 millones de pesos del presupuesto de obra pública para mejorar la oferta, pero tampoco fue aceptada. Hay dirigentes que tuvieron muchos privilegios en el gobierno anterior y que saben que si a este gobierno le va bien, a ellos les va a ir mal."
Comentá la nota