El programa «Tardes de Cine» tendrá por objetivo generar un nuevo espacio de interacción y reflexión entre distintos grupos etarios del distrito, en torno a una proyección audiovisual y su posterior debate. El primer encuentro será en el Cine Teatro Toledo, el próximo sábado 22 de junio, desde las 17.
En la búsqueda continua de fomentar nuevos espacios de interacción y reflexión para niños, jóvenes y adultos mayores de todo el distrito, la Subsecretaría de Participación Ciudadana lanzó el programa “Tardes de Cine”, que tiene por objetivo generar encuentros entre distintos grupos etarios en torno a una proyección audiovisual, proponiendo su posterior análisis y un momento de debate sobre algunas de las aristas destacadas.
El primer encuentro de este ciclo será en el Cine Teatro Toledo, en el complejo ubicado en la intersección de avenidas 58 y 75, el próximo sábado 22 de junio, desde las 17, con la proyección del film “Luna de Avellaneda”, que protagoniza Ricardo Darín y que cuenta la historia de un club social amenazado por la crisis económica y la lucha de sus socios por mantenerlo en pie.
A medida que avancen estas experiencias cinematográficas, la idea del proyecto es ir recorriendo distintos géneros del séptimo arte, a través de películas de reciente producción, pero también de otras clásicas o de algún ciclo de homenaje.
Desde el área que encabeza Marcelo Ansean explicaron que esta herramienta se sumará a otra tantas que implementa la comuna gratuitamente con la finalidad de mejorar la calidad de la participación vecinal, uno de los objetivos principales y que dio nacimiento a la Subsecretaría, además de seguir promoviendo la integración de distintos grupos que, otrora, eran postergados y fomentar una sociedad más inclusiva.
Comentá la nota