El senador nacional del Frente de Todos vinculó el accionar represivo de Morales con un posible lugar en las listas de cara a las elecciones. "Pecan de soberbios", acusó.
En una semana caliente y de definiciones políticas claves, el senador nacional de Unión por la Patria, Oscar Parrilli, se refirió a la represión en Jujuy durante el fin de semana y afirmó que “(Gerardo) Morales hizo esto para ser el vice de Larreta”.
En diálogo con El Destape Radio, Parrilli le apuntó a la defensa acérrima de la oposición y un apoyo explícito al gobernador Gerardo Morales: “Estamos en la semana del cierre de listas, no hay que descartar que esto lo haya hecho Morales para ser el candidato a vicepresidente de Larreta”. En ese sentido, advirtió que “la elección está abierta, nadie ha dicho que vayan a ganar”.
“Están cenando a la hora del desayuno, se están anticipando a cosas que dudo mucho que ocurran y pecan de soberbios”, ratificó el legislador nacional. En relación a la defensa de la oposición dijo que “se están sacando la máscara y se están demostrando tal cual son”.
“Hacen esto antes del cierre de listas, y no hay que descartar esta situación. Ellos piensan todo en función de conseguir un voto más o uno menos. No hay que descartar que esto es una medida de tinte electoral”, sentenció.
Por otra parte, indicó: “Estamos frente a un proceso electoral inminente donde ellos quieren convalidar estas acciones, este nivel de violencia e intolerancia”. Además, señaló que “ellos quieren ser ante el electorado los dueños de la paz y ponernos a nosotros como los intolerantes, y es a la inversa”.
“Lo que hicieron fue desmedido y nosotros tenemos que denunciar lo que está pasando”, declaró el senador nacional. “Ellos son los dueños de la violencia e intolerancia, ellos son los que convivían con los que atentaron contra la vida de Cristina Kirchner”, sumó. Finalmente afirmó que “algunos incluso hablan de que hubo infiltrados, que son gente mandada por ellos mismos para generar esta violencia y adjudicarnoslá a nosotros”.
El diputado nacional Alejandro Vilca (PTS -Jujuy) se refirió a lo ocurrido este fin de semana y aseguró que todavía "hay 63 detenidos, la mayoría en Alto Comedero". En diálogo con Futuröck, mencionó: "La mayoría por causas de resistencia a la autoridad, daños. Fue una cacería".
Comentá la nota