La ausencia de transporte público determinó que prácticamente no se dictaran clases en establecimientos públicos y privados de Misiones, tanto escolares como universitarios.
El paro nacional de este martes alcanzó a casi todas las instituciones de la provincia, incluidas las escuelas públicas y privadas, los hospitales y las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).
Fue decisiva la falta de colectivos y de transportes escolares, que tampoco trabajaron argumentando que no podían garantizar la seguridad de los niños. La falta de transporte público determinó la escasa y casi nula actividad en los colegios privados, que, en su mayoría, decidieron se indulgentes y no poner faltas a los alumnos y docentes que no pudieran ir.
También las aulas de la Unam se vieron en su mayoría desiertas. No hubo actividad en el campus universitario y apenas en las aulas del microcentro Posadas, pese a que la Unión de Docentes de la Unam (Adunam) dejó abierta la posibilidad de adherir o no al paro por parte de sus afiliados.
Comentá la nota