El transporte público funcionará al 20%. Además sigue de huelga el sector de la salud, administración central, judiciales y docentes universitarios.
También hoy realizan su segundo día de medidas de fuerzas los empleados de la administración central nucleados en ATE y los empleados judiciales.
Las cosas también se complicarán para los que viajen en transporte público ya que los colectivos reducirán sus frecuencias al 20%, un poco menos de lo que circula los fines de semana y feriados. Tampoco los troles prestarán el servicio con normalidad.
En cuanto a los taxis también deberán restringir sus viajes porque las estaciones de servicio se suman a la huelga y que nadie podrá cargar combustible.
Estaciones de servicio
También se adhieren al paro los choferes de media y larga distancia, camioneros, judiciales federales, peones rurales, petroleros, un sector de Municipales, Gastronómicos, y técnicos aeronáuticos, por lo que se afectará el transporte aéreo.
A pesar de la medida de fuerza que promete tener un fuerte impacto a nivel nacional los docentes no se suman y hoy se dictarán clases con normalidad. Es por eso que desde la Dirección General de Escuelas (DGE) señalaron que los maestros que se movilicen en transporte público deberán trabajar en la escuela más cercana a su hogar, ya que los choferes de micros afiliados al SIPEMON se sumarán al paro. Además, el Gobierno dispuso que el 50% de los policías esté abocado a acciones preventivas por el paro, lo que implica la custodia de la salida de micros de los controles.
Sin embargo los estudiantes de la UNCuyo no tendrán clases porque los docentes nucleados en FADIUNC realizan un paro por 72 horas -que comenzó el martes- para reclamar un aumento salarial y la conformación de un nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector.
Comentá la nota