Lo hicieron por medio de una declaración en la que contemplan el apoyo a la candidatura de Daniel Scioli, convencidos de que expresa y refleja de manera legítima, los intereses de todos los argentinos. Esa declaración es el resultado de un encuentro que realizaron los parlamentarios del Mercosur, en la jornada del lunes, en la ciudad de Corrientes.
Cecilia Britto, representante del distrito Misiones en el Parlasur, expresó que “es un orgullo que el primer documento del Parlasur Nea lleve a Andrés Guacurarí como libertario y prócer de la integración” y señaló la importancia de “rescatar esos ideales de integración, federalismo y unidad latinoamericana que fueron impulsados por héroes de la independencia como José de San Martín, Simón Bolívar, Gervasio Artigas y Andrés Guacurarí”. Britto aportó al documento emitido, la incorporación de Andrés Guacurarí en los documentos y en acciones políticas para la recuperación del valor de la figura de ese prócer misionero; el establecimiento de la consigna federalista como base del entendimiento y funcionamiento político del bloque Frente para la Victoria, teniendo en cuenta que son 18 parlamentarios representantes de distritos y 8 de la Nación; y también la transversalidad de los Derechos Humanos Integrales en todas las temáticas que se trabajen en la integración. En el documento emitido, los parlamentarios electos del Parlasur expresan que “las provincias del NEA han dado en términos porcentuales, resultados históricos de acompañamiento a Daniel Scioli y a sus parlamentarios regionales, convencidas de que es el garante del federalismo en la Argentina, por ende el garante del respeto federal a los parlamentarios de cada uno de los distritos”. Manifiestan también que el Parlasur es una “excelente vía para mantener el diálogo político, impulsar el consenso, el compromiso en favor de la democracia, el respaldo a los gobiernos legítimamente electos, el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, y la promoción del diálogo como el mejor mecanismo para la implementación de políticas integradoras”. Entre otros aspectos importantes, se destaca el compromiso de los parlamentarios para llevar adelante un trabajo de identificación y fomento de las complementariedades sectoriales, “cooperando en materia de infraestructura, educación, ciencia y tecnología, desarrollo nuclear y espacial, protección de los recursos naturales y del medio ambiente, así como para avanzar desde nuestro ámbito en la institucionalidad del Mercosur donde el Parlasur refleja un rol fundamental”.
En el encuentro, los parlamentarios del NEA acordaron realizar su próxima actividad en la ciudad de Buenos Aires, el 26 de noviembre, fecha próxima a la asunción de los parlamentarios electos que tendrá lugar el 14 de diciembre en Montevideo.
Comentá la nota